Noticias

Director de X-Men: Dark Phoenix explica por qué se cambió la fecha de estreno

El director y productor de la saga reveló los detalles que llevaron a que la producción se retrasara una vez más

Los mutantes, al parecer, no son puntuales, o por lo menos no lo son con X-Men: Dark Phoenix, la cuarta entrega del reboot/precuela de la saga que comenzó Bryan Singer . Originalmente programada para estrenar el próximo mes, el filme que dirigió Simon Kinberg no llegará sino hasta mediados de 2019, pero el cineasta ya salió a explicar por qué tanta demora en presentar la historia de Jean Grey (Sophie Turner) y su alter ego, el Fénix.

No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix | el director reveló que se inspiró en Logan y Star Wars para su película

De acuerdo con CBR, Kinberg no podía tener listos los efectos especiales para mediados de febrero y, dado que la producción de Gambit todavía no arrancaba, eso dejaba un espacio abierto para el estreno. Pese a que se rumoraba que los reshoots de hace unos meses eran para rehacer el tercer acto de la cinta, parece que fue más bien el laborioso trabajo de posproducción el culpable de requerir más tiempo.

Fue una fecha específica, el 14 de febrero, que inicialmente nos gustó para la película, pero cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a tener los efectos especiales para lanzarla a nivel mundial como queríamos, y la fecha de Gambit quedó disponible porque no estaría lista para entonces, vimos esa fecha en comparación con febrero y sentimos que junio sería una mejor oportunidad para nosotros globalmente. Más pantallas, más IMAX, y una mejor oportunidad de abrir en China, en donde estas películas tienen un gran séquito.

La explicación tiene sentido ya que, por lo que vimos en el primer tráiler, que casi no cuenta con efectos digitales, el Fénix será una verdadera flama viviente como sucedió en X-Men: Apocalipsis - 48%. Esto probablemente tome mucho tiempo y todavía más considerando que el personaje de Turner será el protagonista y, por lo tanto, tendrá más tiempo en pantalla y no se puede escatimar en su apariencia.

Eso no deja de lado que el filme deberá ganar bastante dinero para cubrir todos los gastos de su producción y eso incluye el regreso al set de su elenco estelar, entre quienes están Michael Fassbender, Jessica Chastain , James McAvoy y Jennifer Lawrence, actores que difícilmente resultan baratos. Sobre los reshoots esto fue lo que Kinberg tuvo que decir:

Te recomendamos: X-Men: Dark Phoenix | Reacciones al primer tráiler

Se concentraron más en el tercer acto, de forma tanto emocional como en términos de escala física y la acción que le ajustamos. Y luego había ciertas cosas en los primeros dos actos de la película, muy pocos, pero que establecen esos cambios en el tercero, pero que tuvimos que ajustar para que se sintieran naturales y consistentes.

Así que ya lo saben, X-Men: Dark Phoenix movió una vez más su estreno para ofrecer mejores efectos especiales y una mayor resonancia emocional, según el director. Sin mencionar que el estreno el 7 de junio de 2019 se verá beneficiado de que por esas fechas ni Marvel ni DC tienen estrenos programados y el mercado estará solo para que los mutantes lo conquisten.

Continúa leyendo: Película de Gambito podría ser una comedia romántica, revela el productor Simon Kinberg

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos