Noticias

Netflix: encuesta revela las series más populares de la plataforma

¿Cuáles son las series favoritas del público? Netflix no nos ha brindado esa información, pero una reciente encuesta sí

Netflix se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas que a veces no nos detenemos a reflexionar sobre cómo el video bajo demanda cambió nuestra forma de consumir series y películas. La plataforma de streaming más exitosa de la actualidad también ha producido algunas de las series más reconocidas y populares de nuestro tiempo, y aunque la compañía casi nunca comparte datos sobre lo más visto, una encuesta de Rotten Tomatoes nos ha revelado las preferencias del público.

También te puede interesar: Series animadas que Netflix podría adaptar a live-action después de Avatar: La Leyenda de Aang

Para sorpresa de muy pocos, Stranger Things - 90% ocupa el primer lugar, seguida de la serie de Marvel Daredevil - 76% y luego de Black Mirror. Como podemos ver hay algunos elementos de estos tres primeros lugares que nos hablan de la época en que vivimos. Por un lado tenemos una historia de ciencia ficción hecha con pura nostalgia ochentera, algo que es más que apreciado en estos días; en cuanto a Daredevil, se trata de un superhéroe de Marvel, y como sabemos los encapuchados se han convertido gracias al cine en un fenómeno inmenso actualmente; Black Mirror es una serie antológica de ciencia ficción que aborda de forma crítica la relación de la tecnología con el ser humano.

Netflix cuenta en su catálogo con numerosas opciones para entretenerse, desde historias completamente para adultos hasta las comedias más disparatadas. A diferencia de los largometrajes, los cuales no han conseguido una respuesta muy positiva por parte de la crítica, las series son todo un triunfo.

Esta es la lista de las series más populares según los resultados de la encuesta:

1. Stranger Things - 96%
2. Daredevil - 98%
3. Black Mirror - 93%
4. The Crown - 90%
5. Orange Is the New Black - 80%
6. Grace and Frankie
7. House of Cards - 71%
8. Jessica Jones - 92%
9. Perdidos en el Espacio - 79%
10. Una Serie de Eventos Desafortunados - 93%
11. Altered Carbon - 61%
12. GLOW - 95%
13. Mindhunter - 94%
14. Unbreakable Kimmy Schmidt - 100%
15. 13 Reasons Why - 83%
16. Gilmore Girls: A Year in the Life
17. Arrested Development - 78%
18. Ozark - 67%
19. Peaky Blinders
20. BoJack Horseman - 100%
21. The Punisher - 62%
22. Sense8 - 88%
23. Queer Eye
24. Luke Cage - 78%
25. The Defenders - 74%
26. Narcos - 96%
27. Master of None - 100%
28. Dear White People - 100%
29. One Day at a Time
30. Making a Murderer - 97%

También te recomendamos: Los estrenos de Netflix en octubre de 2018

La encuesta divide los resultados de preferencias en “hombre” y “mujer” (algo que podría hacer enojar a los progresistas), y en millennials y generación X. En general tanto hombres y mujeres, millennials y generación x prefieren Stranger Things por encima de todas las demás, y en los siguientes casos los resultados varían un poco.

Próximamente con la llegada de Disney Play y otras plataforma de streaming que quieren quitarle el trono a Netflix, éste deberá encontrar la manera de mantener a sus suscriptores con más contenido de calidad y diversificado. Cada mes añade nuevas propuestas y se encuentran en desarrollo numerosos proyectos que han generado altas expectativas. Ya veremos lo que pasará en los próximos años, pero justo ahora Netflix sigue siendo el rey.

No te pierdas: Netflix revela las series más vistas de 2017

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos