Noticias

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald provoca controversia racial y J.K. Rowling responde

No todos están tan emocionados con la sorpresiva aparición de Nagini en la película

Esta semana tuvo su estreno el esperado tráiler final de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, la segunda parte de la nueve serie mágica que sirve como precuela a la historia de Harry Potter. Ya unos días antes, J.K. Rowling , la mente detrás de este universo de hechicería, había dicho a los fans que estuvieran muy atentos durante este tráiler en particular, porque incluiría un personaje que resultaría familiar para muchos.

Te recomendamos: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | se estrena el tráiler final de la película

Cuando finalmente el vídeo estuvo disponible, sorpresa, sorpresa, el personaje al que Rowling se refería no era otro sino Nagini, la serpiente que acompaña a Lord Voldemort durante toda la saga de Harry Potter, considerada por muchos como una mascota, por otros como una compañera, pero finalmente una villana de la franquicia, quien además resultó ser uno de los Horrocruxes (objetos que guardaban un trozo del alma de Voldemort) que Harry, Ron y Hermione tenían como misión destruir.

En el tráiler de Los Crímenes de Grindelwald, Nagini aparece como una mujer que, según explicó la misma Rowling, es una Maledictus, que quiere decir que es una bruja con una maldición de sangre que la obliga a convertirse en un animal (muy diferente a un Animago, que se transforma en animal por voluntad propia). En su forma humana, Nagini es interpretada por la actriz surcoreana Claudia Kim, a quien algunos recordarán por Avengers: Era de Ultrón - 75% y La Torre Oscura - 16%.

A pesar de que muchos fans se emocionaron bastante con la inclusión de Nagini en las precuelas y con la revelación de que también es una bruja, hubo quienes encontraron todo este tema sumamente forzado, de mal gusto e incluso ofensivo, por un lado, tomándolo como un recurso muy barato que Rowling se sacó de la manga para justificar las precuelas y, por el otro, alegando que la representación de la serpiente como una mujer asiática es muy racista, considerando que este es uno de los únicos dos personajes principales de tal etnia en aparecer en la franquicia (la otra es Cho Chang, interpretada por Katie Leung) y es mostrada básicamente como una mascota.

Lee también: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | ¿Por qué aparece la serpiente de Voldemort en el tráiler final?

JK Rowling diciendo que ha mantenido el secreto de Nagini durante 20 años es como cuando tienes una discusión y se te ocurre un buen argumento hasta una hora después.
J.K Rowling es una basura y ya estoy cansada de ella. Nagini es aparentemente una mujer del este de Asia. Si no ven nada racista acerca de que una mujer asiática sea la mascota de un hombre blanco que básicamente es un Hitler mágico, no sé qué decirles.

Hubo un tuit que en especial pareció molestar a Rowling, pues, hasta ahora, ha sido el único que decidió responder; fue publicado por Jen Moulton, una lingüista y escritora que cuestionó la decisión de la inglesa en convertir a Nagini en una mujer específicamente coreana, acusándola de intentar redimirse por la poca representación racial que hay en sus libros.

Escucha Joanne, lo entendemos, no incluiste suficiente representación cuando escribiste los libros. Pero de repente convertir a Nagini en una mujer coreana es de muy mal gusto. La representación como una ocurrencia tardía para ganar puntos no es una buena representación.

A lo que Rowling respondió lo siguiente:

Las Naga son criaturas míticas parecidas a las serpientes de la mitología de Indonesia, de ahí el nombre 'Nagini'. A veces se representan como aladas, a veces como mitad humano, mitad serpiente. Indonesia comprende uno de cientos de grupos étnicos, incluidos los javaneses, chinos y Betawi. Ten un hermoso día.

Si lo que la autora y guionista dice es cierto y ya desde hace años tenía el plan de revelar a Nagini como una mujer, o si literalmente se sacó el conejo del sombrero, probablemente nunca lo sabremos, pero todo indica que Los Crímenes de Grindelwald será su trabajo más controversial y esto podría, incluso, afectar la taquilla de esta y las siguientes películas.

Te podría interesar: Jude Law responde a la controversia sobre la homosexualidad de Dumbledore en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising