Noticias

Joker: fotos del rodaje rinden homenaje a Christopher Nolan

Un grupo de creativos involucrado con las películas de Batman fueron retomados en una parte de la producción, ¿Zack Snyder también?

El mundo sigue con los ojos sobre Joker, la película de Todd Phillips que presentará el origen del Guasón, el enemigo número uno de Batman. Las expectativas, luego de apenas un teaser de medio minuto, son muy altas y el director ha decidido rendir homenaje a los creadores que, antes de él, hicieron posible que el murciélago, y por lo tanto todos su villanos, llegaron a la pantalla grande a través de unos cuantos easter eggs que aquí abajo les compartimos.

No te pierdas: El Joker de Joaquin Phoenix y sus mejores memes

No hace falta ser Capitán América para entender que algunos nombres en el mapa del metro de ciudad Gótica se esconden referencias a algunos de los más importantes escritores que han trabajado en alguna versión del mejor detective del mundo. El más obvio es quizá el condado Kane, en la parte superior del cartel, el cual toma su nombre de Bob Kane, co creador del superhéroe sin el cual no habría Joker.

El otro que resulta sumamente obvio es la calle Nolan, por el director Christopher Nolan que dirigió su propia trilogía del personaje, la cual incluyó Batman: El Caballero de La Noche - 94% con la actuación ganadora del Oscar de Heath Ledger como el maníaco payaso asesino. Locaciones del juego Batman Arkham City también aparecen como Amusement Mile, la cual incluso vimos en las primeras imágenes del rodaje como el distrito en el que trabajará el futuro villano.

Joker contará con Joaquin Phoenix como protagonista. El actor dará vida a Arthur Fleck un comediante que regresa Gótica para cuidar de su madre enferma. El filme contará también con la actuación de Robert De Niro y verá cómo es que el cómico desciende a la locura, asume la identidad del Guasón y comienza sus vida delictiva bajo el perturbador maquillaje al que tuvimos un primer vistazo hace una semana.

Otras referencias en el mapa de Gótica incluye también la calle Jack posiblemente en referencia a Jack Nicholson, otro actor ganador del Óscar que dio vida al Joker en Batman - 72%, la película de Tim Burton con Michael Keaton. Asimismo, hay un barrio llamado Snyder en referencia al escritor de cómics Scott Snyder o al director Zack Snyder, quien dirigió Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, o ambos tal vez.

Te recomendamos: Ex ejecutiva de DC elogia al Joker de Joaquin Phoenix y los fans de Zack Snyder la atacan

Anecdotario: El origen del Joker que nunca vimos

De momento, la película de Phillips parece que reconocerá en cierta medida el legado de su protagonista y su némesis a lo largo del cine, los videojuegos y los cómics obviamente. El mismo aspecto del Joker, aunque probablemente no sea el final, es una especie de mezcla entre diferentes versiones del personaje y se distingue particularmente por tener, como nunca antes había sucedido, una nariz roja.

Joker estrenará la primera semana de octubre de 2019 y por la respuesta que ha tenido el primer vistazo a la producción, es muy posible que el estudio continúe lanzando teasers de la película, por lo que habrá que esperar a ver qué otras dementes sorpresas nos tiene preparada la cinta en solitario del estremecedor payaso delictivo.

Continúa leyendo: Joker: fans de DC reaccionan a Joaquin Phoenix caracterizado como el Joker clásico

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos