Noticias

Abren petición para que Netflix retire la película Sierra Burgess es una Loser

Abren una petición en el sitio Care2 porque consideran ofensivos varios puntos expresados en la película y que en lugar de ayudar empeoran la situación

¿Se acuerdan de Barb (Shannon Purser)? La amiga de Nancy Wheeler (Natalia Dyer) en Stranger Things - 96%?, pues volvió y no en forma de fichas. Purser regresó con un papel protagónico en una película de Netflix, Sierra Burgess es una Loser - 65%.

No lo dejes pasar: Netflix renueva Insatiable para segunda temporada

La cinta presenta a una adolescente brillante hija de una psicóloga y un poeta, pero, su físico no es el de una animadora y esto la ha apartado socialmente. Todo cambia cuando una chica popular le da, para gastarle una broma, su número de celular a un jugador de fútbol americano. Sierra y el otro chico comienzan a mensajearse y se enamoran.

La película parece una película sobre adolescencia y crecimiento como cualquier otra, sin embargo, todos estamos en 2018, año en el que todo está mal y hasta respirar puede ofender a alguien. Y como lo de hoy ya no es poner peticiones en Change.org, sino Care2, la pobre cinta de Barb fue atacada por un grupo en esta plataforma que exigen sea bajada de la plataforma. De acuerdo al sitio Her, la petición necesitaba 1000 partidarios para salir en línea y aceptar más firmas, en este momento ya han firmado 1200 personas.

En su postulado se puede leer:

Compañías como Netflix no pueden perpetuar nociones problemáticas como estas. Desde chistes a expensas de trans o personas sordas, a la glorificación del robo de identidad y los besos no consensuados, esta película no sólo es mala, es extremadamente ofensiva.

De haber aparecido en otra década, habría pasado sin pena ni gloria como otra película más de romance adolescente. Pero no. Esto es 2018. No es la primera vez que la plataforma se ve involucrada en esta clase de conflictos. Justamente en esta semana se aprobó la segunda temporada de Insatiable - 11%, serie que antes de ser estrenada causó furor en redes por causas semejantes, a la serie se le acusó de mostrar una problemática con el problema de peso y después darle un visto “bueno” al querer mantener una talla esbelta, o colocarla como lo “bueno”.

No lo dejes pasar: El Stand de los Besos se convierte en una de las películas más vistas de Netflix en todo el mundo

Purser declaró para la revista Elle (vía Her) en defensa de la producción (si le tiran piedras a tu primer protagónico, no te vas a quedar sentado y cruzado de brazos):

Desde mi perspectiva de la película, es que no es sólo una pieza esponjosa, es un comentario de cómo interactuamos en las redes sociales. Ya sabes, la presión que la sociedad pone en las mujeres jóvenes para que compitan con otras y que se ajusten a un imagen bastante específica.

Esta clase de linchamiento del grupo contra la película, recuerda a los juicios de las brujas de Salem (cuyo tema actualmente retomó la cinta Assassination Nation). Entonces se les acusaba de un pacto con el demonio, ahora de no ser políticamente correctos, parece que las ideologías son diferentes, pero en el centro los mueven las mismas motivaciones de sentirse moralmente superiores los unos sobre los otros. Pobre Barb y pobre película cuyo destino fue cruzarse con un grupo de haters con demasiado tiempo libre.

No lo dejes pasar: A Todos los Chicos de los que me Enamoré: todo el equipo quiere una secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos