Noticias

Los mitos y leyendas cobran vida en la 7ª edición de Feratum | Programación, homenajes e invitados

Con una nutrida competencia nacional e internacional, homenajes a Bertha Navarro y Lloyd Kaufman, así como las proyecciones de aniversario de películas como El Bebé de Rosemary, 2001: Odisea del Espacio, Parque Jurásico, Beetlejuice y Hasta el Viento Tiene Miedo, Feratum tiene todo listo para arrancar su séptima edición

Feratum, el festival de cine especializado en el cine fantástico, terror y ciencia ficción, tiene todo listo para arrancar con su séptima edición haciendo de los mitos y leyendas de México la columna vertebral del que promete ser un culto a las películas de género del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán. Luego de dar un avance donde se presentó la imagen del cártel oficial 2018 y algunos de los homenajeados, los organizadores del festival han revelado su programación completa la cual esta integrada por largometrajes de países como Canadá, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Filipinas y Brasil, entre otros, y, por supuesto, México.

Podría interesarte: FERATUM presenta un par de avances y la imagen de su séptima edición

Feratum 2018 inaugurará sus actividades con la proyección de la esperada película Verano del 84, de la tercia de directores de culto indie Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, responsables de la aclamada Turbo Kid - 89%. La película estrenada en el Festival de Cine de Sundance sigue a un grupo de niños que se enfrentarán a un asesino serial. En cuanto a la clausura, el festival proyectará el filme antológico Nightmare Cinema, una serie de cortometrajes dirigidos por cineastas de la talla de Joe Dante, Mick Garris y Mark Foster, entre otros.

Competencia Mexicana e Internacional

Hablando de forma detalla de la competencia de largometraje mexicano que buscarán obtener el Premio Alucarda, se presentarán en premiere mundial las películas Las Reglas de la Ruina, de Víctor Osuna e inspirado en la obra de H.P. Lovecraft, así como El Expediente Atlimeyaya, del director chileno Hugo Vivar cuya producción y rodaje tuvo lugar en México. Completando la selección nacional están Dis, de Adrián Corona; Moronga, de John Dickie; Mis Demonios Nunca Juraron Soledad y México Bárbaro II.

Lee también: Las mejores películas de terror de la primera mitad del 2018 según la crítica

En cuanto a las películas en competencia internacional destacan Number 37, un remake del clásico de Alfred Hitchcock La Ventana Indiscreta - 100% a cargo de Nosipho Dumisa; Smaller and Smaller Circles, de Raya Martin; Involution, de Pavel Khvaleev; The Axiom, de Nicholas Woods, The Hollow Child, de Jeremy Lutter; The Cild Remains, de Michael Melski; Amazon Hot Box, de James Bricket; Polterheist, de David Gilbank; Kunckleball, de Mike Peterson; A Mata Negra, de Rodrigo Aragao; Bloggers, de Ángel M. Chivite y Alberto Estévez; así como el filme Trauma, de Lucio A. Rojas.

Como ya se había dado a conocer previamente, Feratum 2018 homenajeará con el Nosferatu de Oro a la productora Bertha Navarro por su prolífica carrera, así como los 25 años de Cronos - 89%, película dirigida por Guillermo del Toro. De igual forma, el festival también rendirá homenaje al productor Lloyd Kaufman por su dedicación e impulso al cine de género a través de su productora y distribuidora Troma Films.

Continúa leyendo: Toronto 2018: Halloween ya tiene primeras críticas

En cuanto al certamen invitado, Feratum recibirá al Festival de Sitges como invitado de honor para celebrar sus 50 años de existencia con una exposición que hace un recorrido por la historia del festival, mientras que, de forma paralela, muestra los cuatro ejes que han marcado a dicho festival de cine: la animación, los zombis, el cine español y el asiático.

Funciones Especiales

Este año se conmemora aniversarios de obras trascendentes para la cinematografía los cuales no pasaran desapercibidos en Feratum. En primera instancia, el festival celebrará los 50 años de El Bebé de Rosemary - 98%, una de las obras fundamentales de Roman Polanski, así como el de 2001: Odisea del Espacio - 96%, con funciones especiales. También hará lo propio para festejar los 25 años de Parque Jurásico - 93% y Beetlejuice, el súper fantasma - 81%.

Asimismo, Feratum también rememora los 50 años de la obra mexicana Hasta el Viento Tiene Miedo - %, de Carlos Enrique Taboada con una proyección que contará con la asistencia de Norma Lazareno y Elizabeth Dupeyron.

Pero la programación de Feratum 2018 no estaría completa sin la tradicional Marcha de las Bestias, la cual tomará las calles de Tlalpujahua el próximo 21 de septiembre.

También podría interesarte: La Monja | Aterradoramente divertida

Contando con una innovación este año que consiste en traer una selección de lo mejor de su séptima edición a la Ciudad de México, la cual se estará proyectando en el Cinépolis Diana del 28 al 30 de septiembre, así como su alianza con el Festival de Cine de Morelia, evento que también realizará una muestra especial dentro de su próxima edición, Feratum 2018 promete dar escalofríos y sustos genuinos con su fiesta del cine de género este año.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising