Noticias

Suspiria: Thom Yorke revela un adelanto del soundtrack de la película

El vocalista de Radiohead compartió un avance de la música que compuso para el remake de Suspiria

El esperado remake de Suspiria - 90% polarizó a público y audiencia con su reciente estreno en la edición número 75 de la Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia, donde se encuentra compitiendo por el máximo galardón contra otros esperados proyectos como Roma - 99%, de Alfonso Cuarón, La Favorita - 100% de Yorgos Lanthimos y La Balada de Buster Scruggs - 94% de Ethan Coen y Joel Coen.

Te recomendamos: Venecia 2018: Suspiria ya tiene primeras críticas

Mientras que algunos miembros de la prensa especializada han salido a alabar varios aspectos de la Suspiria: El Maligno - 55% de Luca Guadagnino como la edición, la impecable dirección de las secuencias de danza y las actuaciones de Dakota Johnson y especialmente de Tilda Swinton , hay otros críticos que hacen mucho énfasis en lo que esta producción adolece y que fue lo que justamente convirtió a la de Dario Argento en un clásico atemporal, como el diseño de arte y en general un elaboradísimo estilo estético enfocado en lo grotesco y lo aterrador.

Algo en lo que parece haber un consenso general entre los asistentes del Festival de Cine de Venecia que ya tuvieron la oportunidad de ver la película, es en el soundtrack que compuso Thom Yorke, vocalista y compositor principal de la popular banda inglesa Radiohead. Para esta, su primera composición específicamente diseñada para una película, Yorke dijo en una entrevista con la revista Pitchfork haberse inspirado fuertemente en el clásico de culto Blade Runner - 90% de Ridley Scott.

Recientemente, el sitio web Collider publicó el primer adelanto que el mismo Yorke compartió en su canal de YouTube, como parte de la promoción del estreno comercial de la película, que cada vez está más cerca. En la pieza, titulada Suspirium, se puede escuchar la voz característica que el artista usa en Radiohead, así como una interesante melodía que promete sumar puntos a la experiencia de Suspiria.

Lee también: Suspiria: una obra maestra del horror que debe ser preservada

Un comunicado oficial de prensa que se publicó sobre el soundtrack de la película lo describe de la siguiente manera:

Musicalizar una película de terror le presentó a Thom nuevos desafíos y oportunidades, y Suspiria se distingue de cualquiera de sus otros trabajos. Las baladas de piano / vocales, el sintetizador modular de Krautrock inspirado en la ambientación berlinesa de 1977, las voces multicapa y las melodías que transmiten terror, anhelo y melancolía se combinan para crear un caótico y coherente hechizo musical.

Suspiria tendrá su estreno en salas de Estados Unidos el próximo 26 de octubre del 2018, la sinopsis oficial es la siguiente:

Susie Bannion, una joven estadounidense, viaja a la prestigiosa compañía de danza Markos Tanz Company en Berlín durante 1977. Llega justo cuando uno de los miembros de la compañía, Patricia, ha desaparecido en circunstancias misteriosas. Mientras Susie hace un progreso extraordinario bajo la guía de Madame Blanc, la revolucionaria directora artística, se hace amiga de otra bailarina, Sara, quien comparte sus sospechas de que las matronas y la compañía misma pueden albergar un oscuro y amenazante secreto.

En el siguiente video pueden escuchar Suspirium, el adelanto que compartió Thom Yorke de la banda sonora de Suspiria.

Te podría interesar: Quentin Tarantino aplaudió y lloró con Suspiria de Luca Guadagnino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos