Noticias

Venom y Aquaman: las películas más esperadas por el público femenino

Según los resultados de esta encuesta Venom y Aquaman son las películas que más emocionan a este sector de la audiencia.

Noticias

Venom y Aquaman: las películas más esperadas por el público femenino

Según los resultados de esta encuesta Venom y Aquaman son las películas que más emocionan a este sector de la audiencia.

POR Roberto Ezequiel -

Se acabó el amor de verano, las hojas caen y las salas reciben una nueva camada de cintas que buscan engrosar las cifras de taquilla, lo interesante es el par de películas que interesan más a la audiencia femenina este año.

No lo dejes pasar: Tom Hardy tiene contrato por 3 películas de Venom

De acuerdo a los resultados obtenidos por Atom Tickets (vía ComicBook), a los miembros de la audiencia de sexo femenino les emociona el estreno de tres películas en específico Aquaman - 73%, Venom - 35% y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%. La encuesta presentó sus resultados con motivo del Día de la Equidad para las mujeres. En ella se entrevistaron a 10,000 mujeres que son “cinéfilas frecuentes”.

Los encuestadores resaltaron Aquaman y Venom porque no son cintas que estereotípicamente consideraran en su target a este sector de la audiencia. Tomen eso mercadólogos baratos. No sólo el encanto de Tom Hardy o la musculatura de Jason Momoa, la historia de ambas franquicias, una la apuesta fuerte de Marvel y la otra de DC, han logrado llamar la atención de los espectadores, por lo que se espera una fuerte lucha en taquilla para este cierre de año.

Por una parte está Venom, estelarizada por Tom Hardy, quien da vida a Eddie Brock, un reportero fracasado que se cruza accidentalmente con un alienígena oscuro que investiga una corporación malvada en secreto (todo lo que se debe hacer para eliminar a Spider-Man de escena, bien pudieron basarse en el cómic en solitario del personaje). El simbionte, como se le conoce a esta especie alienígena, toma posesión de Brock y juntos crean a Venom. Esta es la propuesta de Sony para crear una nueva franquicia basada en los villanos del héroe arácnido (espera, ¿dónde he oído eso antes?), aunque sin el arácnido que por el momento se encuentra prestado en el MCU

Ruben Fleischer director de la cinta declaró el mes pasado a ComicBook:

Esta es definitivamente el personaje más oscuro, violento y vicioso de Marvel que creo nadie haya visto antes.

No lo dejes pasar: Aquaman: el corte final ya tiene primeras reacciones

En la otra esquina se encuentra la propuesta de DC que trae de regreso a Khal Drogo, Jason Momoa, en la piel de Arthur Curry, quien deberá regresar a Atlantis para tomar posesión del trono que ha caído en manos de su malvado medio hermano. Una trama que recuerda mucho a los eventos narrados en New 52 y en su correspondiente universo de películas animadas DC.

La cinta incluye dos roles femeninos fuertes, primero la reina Atlanna, quien se enamora de un humano y fruto de esta unión nace Arthur, interpretada por Nicole Kidman; por otra parte está Mera, a quien Amber Heard da vida. Un soldado elite de las tropas de Atlantis que más tarde se convertirá en la reina de Arthur, a.k.a Aquaman.

Heard declaró el año pasado durante una visita al set de reporteros (vía ComicBook):

Ella es un líder. Ella tiene integridad. Ella y Arthur son bastante diferentes, de hecho, en parte por ello, sabes, no congenian desde el principio. Están en un constante ir y venir de su relación, a lo largo de la película mientras ellos aprender a respetar la forma del otro en que ven la vida. Mera a diferencia de Arthur, tiene una constitución bastante sólida, un fuerte sentido de sí misma, quién es ella, cuál es su rol y cuál es su posición. El sentido de deber y honor que ella usa para aproximarse a toda situación de su vida es algo que respeto, que realmente me gusta y admiro de ella. Mera es su propia mujer, su propio superhéroe. Ella no es Aquawoman. Ella es Mera. Fue algo que ella me dio, sabes, cuando hablé por primera vez con Zack (Snyder) por teléfono sobre la posibilidad de hacer la película, él me dijo “Ella es una reina guerrera”. Básicamente, tienes una espada y una corona. Y yo le dije algo como, “Ok, tú sabes cómo atrapar a tu audiencia”.

Venom se estrena el próximo 10 de octubre, mientras Aquaman llegará hasta el 21 de diciembre.

No lo dejes pasar: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | Revelan detalles de los nuevos personajes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos