Noticias

Star Wars: Episodio IX | Esta es la razón por la que la película podría dividirse en dos

El desastre que dejó Los Últimos Jedi quizá deberá involucrar medidas más drásticas de las que esperábamos

Noticias

Star Wars: Episodio IX | Esta es la razón por la que la película podría dividirse en dos

El desastre que dejó Los Últimos Jedi quizá deberá involucrar medidas más drásticas de las que esperábamos

POR Roberto Ezequiel -

Suele ocurrir, llega un chico nuevo al equipo cuando creen que ya no necesitan al chico grande, el chico nuevo arruina las cosas y el siempre confiable debe regresar para arreglar todo el embrollo. Los warsies están bastante acostumbrados a esta historia, sobre todo desde que Rian Johnson llegó con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y todo el mundo perdió la cabeza.

No lo dejes pasar: Star Wars: Episodio IX | Matt Smith, de The Crown, se une al elenco en un papel clave

Siendo sinceros, nunca suelen estar de acuerdo y por lo general se quejan sobre la última entrega de la franquicia y creen en el mito de que todo tiempo pasado fue mejor. Pese a todo, Star Wars sigue siendo la reina de las franquicias y Disney quiere mantener esa corona por un largo tiempo. Después de dos desastre seguidos en este universo, J.J. Abrams tiene mucho peso en su espalda. Sin embargo, para minimizar el riesgo, Disney podría tomar una medida todavía más complicada, volver las clásicas trilogías de Star Wars en una tetralogía.

Ha surgido un rumor en redes de la posibilidad de que exista un Episodio X, es decir, que la última entrega se divida en dos partes. Esto tomó mayor relevancia cuando el redditor Mattlantis, expuso su teoría de forma bastante elocuente:

Independientemente de su opinión personal, Los Últimos Jedi fue bastante controversial y dejó la franquicia bastante inestable. En este punto quedan pocos miembros de la Resistencia y no está claro hacia dónde podría dirigirse la historia después de esto. Además, la relación de la audiencia con muchos de los personajes restantes es bastante cuestionable, tibia en el mejor de los casos.

Además habló sobre la inclusión de nuevos personajes en manos de actores de renombre como Dominic Monaghan, Keri Russell o Matt Smith, además del regreso de Billy Dee Williams:

Entre otros Dominic Monaghan, Matt Smith y Keri Russell han sido agregados y Billy Dee Williams regresa como Lando Calrissian. Son un montón nuevos y prominentes rostros para introducir en la trilogía, para que hagan algún impacto significativo, y logren levantar la trilogía y la serie como un todo. Así que el punto de mi teoría, ¿qué tal si Episodio IX no es el final de la trilogía? ¿Qué tal si esta secuela de la trilogía no es del todo una trilogía, pero sí una tetralogía?

No lo dejes pasar: Star Wars: Episodio IX | Una filtración pudo haber revelado parte de la trama

Y finalmente la parte más intrigante de todo, las intenciones de Disney de seguir haciendo películas de Star Wars ad infinitum (si es que tus nietos todavía estén esperando la próxima entrega de este universo):

No es una regla inamovible que las historias de Star Wars deban ser una trilogía, y con el lanzamiento de Los Últimos Jedi, Disney seguramente tiene una forma de “levantar las expectativas”. Obviamente esto no es una evidencia de que Episodio X esté en producción, y tampoco que cualquiera de las estrellas de la Trilogía hayan firmado para una cuarta película (y que se haga público). Pero Disney ha confirmado sus intenciones de continuar lanzando películas de Star Wars y claro, está el inherente secretismo que involucra tener a J.J. Abrams, y creo que existe alguna posibilidad.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019.

No lo dejes pasar: Dominic Monaghan se une al reparto de Star Wars: Episode IX

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos