Noticias

Roma de Alfonso Cuarón podría llegar a los cines antes que al streaming

Esta podría ser una estrategia de la plataforma de streaming para atraer a nuevos directores de gran envergadura

Noticias

Roma de Alfonso Cuarón podría llegar a los cines antes que al streaming

Esta podría ser una estrategia de la plataforma de streaming para atraer a nuevos directores de gran envergadura

POR Roberto Ezequiel -

Si uno lo observa a la distancia, no parece lógico que Netflix quiera estrenar sus películas antes en cines que en su plataforma. De hecho, su fuerte inversión en piezas originales radican en su necesidad de mantener cautiva a la audiencia ahora que habrá un mayor densidad de plataformas presentando batalla al gigante rojo. La cosa es simple, Netflix no quiere que vayas al cine, quiere que te quedes en casa acostado con tu taza de chocolate o café, viendo su contenido, película tras película, episodio tras episodio, siempre consumiendo Netflix.

No lo dejes pasar: Alfonso Cuarón pudo haber estado a punto de dirigir una película de DC

Por un tiempo se habló de estreno simultáneo tanto en salas de cine como en la plataforma, después vino el veto de las cintas del Festival Internacional de Cine de Cannes (quienes después se arrepintieron por su osadía al perder a Cuarón en su selección, y el estreno de una de las últimas joyas de Orson Welles, The Other Side Of The Wind). Por su parte los cines no quieren que el contenido esté disponible al mismo tiempo en la plataforma que en sus salas, temen verse sobrepasados por la comodidad del hogar.

Sin embargo, de acuerdo a The Hollywood Reporter (vía Collider), el gigante del streaming podría estar reconsiderando sus políticas.

El medio reporta que Scott Stuber, jefe de películas de Netflix, podría estar persuadiendo a Ted Sarandos, jefe de contenido, de dar un estreno limitado a algunos grandes títulos como Roma - 99% de Alfonso Cuarón, antes de que estos se estrenen en Netflix. Esto soltó el rumor de que la película del cineasta mexicano podría tener una proyección limitada en los cines de las cadenas estadounidenses Landmark o Alamo Drafthouse.

La razón de este cambio se debe a que cineastas de prestigio como Cuarón o Paul Greengrass (que estrenará su película 22 de Julio - 85% también en Netflix) quieren un lanzamiento en cines. Los reconocidos directores siguen el impulso y deseo de ver sus trabajos proyectados en la pantalla grande, por ello eligieron este camino, más que por tener uno que otro reconocimiento o premio de chocolate (por supuesto que Cannes o Venecia no lo son, pero es una generalización). Por eso, para no perder grandes nombres y atraer a otros, Netflix está considerando este cambio en su modelo y asignando incluso una parte del presupuesto para un estreno en cines.

No lo dejes pasar: Roma, de Alfonso Cuarón, presenta su tráiler oficial

De esta forma la plataforma buscará seguir atrapando talento de gran categoría, no sólo para competir con Hulu o Amazon Prime Video, sino con los nuevos actores del mercado como DC Universe o Disney Play (quien se cree será el enemigo a vencer en los próximos 5 años).

Por supuesto, no todas las películas de la compañía llegarán a los cines, sólo cintas como The Irishman de Martin Scorsese o Six Underground de Michael Bay.

Netflix perderá buena parte de su catálogo cuando Disney Play comience a funcionar, sin embargo, en lugar de ser presa del pánico, ha comenzado a afilar sus armas y a esperar pacientemente la llegada de su enemigo.

No lo dejes pasar: Netflix retira todas las reseñas de usuarios

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos