Noticias

James Cameron revela que leía un libro al día y que sabe casi todo sobre ciencia ficción

El director de Terminator y Aliens no sólo es un cinéfilo empedernido, también es un lector voraz

Noticias

James Cameron revela que leía un libro al día y que sabe casi todo sobre ciencia ficción

El director de Terminator y Aliens no sólo es un cinéfilo empedernido, también es un lector voraz

POR Eduardo López -

La ciencia ficción es uno de los géneros más populares en la literatura y el cine, y aunque menospreciado injustamente por muchos pedantes, se ha ganado un lugar importante en la historia del séptimo arte con obras de gran diversidad. Mientras muchos debaten si la ciencia ficción "blanda" debería considerarse auténtica “ciencia ficción” y otros discuten sobre las características fundamentales del género con las que no cuentan sagas como Star Wars, otros como el director James Cameron se dedican a explorar y disfrutar el género en todas sus ramificaciones.

También te puede interesar: James Cameron dice estar cansado de Avengers y que hay otras historias por contar

El cineasta responsable de algunos clásicos de la ciencia ficción como Aliens - 98%, Terminator - 100% y la más reciente y sobredimensionada Avatar - 83%, realizó una serie de entrevistas a figuras importantes de la ciencia ficción, las cuales serán emitidas en la televisión el próximo 3 de septiembre en AMC España.

El director habló con famosos como Steven Spielberg, George Lucas y Ridley Scott, autores de grandes clásicos como Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% y Blade Runner - 90% respectivamente; pero en una entrevista con el actor Arnold Schwarzenegger, con quien el director trabajó en la saga Terminator y en Mentiras Verdaderas - 72%, Cameron reveló el inmenso conocimiento que tiene sobre la ciencia ficción, y el gran lector que es.

Sensacine compartió en exclusiva la entrevista que también podrá ser leída en el libro que será publicado en Ediciones Minotauro de Editorial Planeta. Además de lo ya mencionado, el actor explica cómo lo que James Cameron retrató en Terminator cada vez se parece más a la realidad de la inteligencia artificial y los alcances de la tecnología, excluyendo la conciencia que las máquinas puedan tener sobre sí mismas. Schwarzenegger dice que, tal como en la película, ahora la tecnología puede escanear a alguien y averiguar su edad, peso y otros datos; y esto está al alcance de todos en los teléfonos móviles:

AS: Es increíble cómo estas cosas se han convertido en una realidad. Pero lo más divertido sobre esto es que tú inventaste estas cosas. Pero por supuesto, siempre has sido una persona que ha leído mucho sobre ciencia ficción, ¿verdad?
JC: Prácticamente he leído casi todo.
AS: Me contaste que leías un libro al día. Es increíble que leas un libro al día.

También te recomendamos: James Cameron cree que Star Wars debió ganar el Óscar a Mejor Película en lugar de Annie Hall

La lectura sigue siendo un elemento clave para el éxito en diversas áreas de la vida; en el cine hay numerosos ejemplos de cineastas que son ávidos lectores. El mismo George Lucas para crear Star Wars devoró libro tras libro sobre mitología, antropología, historia, fantasía y ciencia ficción. Una cantidad enorme de películas están basadas en literatura, así que un consejo básico para los aspirantes a directores de cine no debería ser solo ver muchas películas, sino también leer mucho.

------------------

No te pierdas:

James Cameron: 2001: Odisea del Espacio es una película que amo, pero no me gusta

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos