Noticias

Remake de Chucky cambiará aspectos esenciales de la historia original

MGM y Don Mancini tienen su propia idea para dar continuidad a la franquicia. Al parecer, el mundo tendrá una doble dosis de muñecos diabólicos y nadie podrá impedirlo

Don Mancini creador de Chucky, el Muñeco Diabólico - 67% y que recientemente dirigió Cult of Chucky - 81% prepara una serie basada en la historia del muñeco diabólico. Sin embargo, de manera simultánea MGM no quiso quedarse fuera del negocio y están preparando un remake. Así es, una franquicia simultánea que competirá contra la versión del director.

No lo dejes pasar: Actriz de Cult of Chucky, Christine Elise arremete contra reboot de la franquicia

Quizá por cuestiones legales (aunque no está del todo claro quién tiene la batuta en este asunto y cuál proyecto infringe la ley), la versión de MGM tomará algunos aspectos clave de la trama original para alejarse de la versión de Don Mancini. En la cinta original Charles Lee Ray (Brad Dourif) es un asesino serial que se ve rodeado por la policía, en sus último momentos de vida llega a una juguetería donde practica un hechizo vudú sobre un muñeco popular, con lo que logra traspasar su alma al interior del muñeco. Su pasión por los actos sádicos y violentos, junto a su motivación para encontrar a un nuevo huésped humano, le darán forma a toda la franquicia desde entonces.

En las nuevas descripciones del remake (vía Comicbook) se ve que el muñeco diabólico tendrá un giro bastante diferente del original:

Un muñeco 'amigo detective' cuyo código de programación fue hackeado para que no tenga limitaciones de aprendizaje y tampoco de violencia.

Junto a su origen, el personaje de Dourif es eliminado de la escena y en su lugar llega un trabajador de una fábrica china con algunos problemas mentales, el cual es el culpable de todo lo que acontecerá con el nuevo Chucky:

Un trabajador chino de la fábrica que comete suicidio poco después de reprogramar al muñeco amigo para no tener limitaciones.

No lo dejes pasar: Remake de Chucky, el Muñeco Diabólico es confirmado por MGM

Recientemente la actriz Christine Elise, quien participó en la segunda y séptima película de la franquicia declaró para Horror Geek Life (vía ComicBook) sobre lo incongruente de esta franquicia paralela:

Yo creo que es un gran movimiento tonto. Creo que es un movimiento idiota. No sé por qué ellos quieren joder una franquicia saludable. Haciendo una franquicia competidora con una existente, me refiero a una saludable y robusta franquicia, hacerlo es muy súper idiota. Nadie de la franquicia original está involucrado; no tienen a Brad Dourif, no tienen a Don (Mancini), y ellos no tendrán a ninguno de nosotros.

Además sobre este giro en la descripción del personaje, ridiculizó el cambio propuesto por MGM para alejarse de la propuesta original:

Creo que el muñeco es un juguete de inteligencia artificial que se descompone, entonces no tendrá nada que ver con el elemento de la posesión del asesino serial, etcétera, no será realmente una película de Chucky. Entonces, no sé por qué, están tomando el título, robándolo, y dejando que el agua corra.

El remake comenzará a filmarse en septiembre.

No lo dejes pasar: El creador de Chucky, el Muñeco Diabólico confirma una serie de televisión sobre el personaje

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos