Noticias

Scary Stories to Tell in the Dark, la nueva película de Guillermo del Toro, ya tiene distribuidora en México

La película ya comenzó filmación en Canadá, y se anunció que será estrenada durante el 2019

Los últimos días sin duda han sido unos emocionantes para los seguidores de Guillermo del Toro y los fans del cine de horror, ahora que se han estado revelando emocionantes noticias y detalles sobre la nueva película Scary Stories to Tell in the Dark, que si bien del Toro ya no está dirigiendo, se ha hecho evidente que está completamente involucrado en el proyecto, e igual de emocionado con él que sus admiradores alrededor del mundo.

Lee también: Scary Stories to Tell in The Dark ya tiene elenco y arranca producción

Scary Stories to Tell in the Dark es una serie de libros para niños escritos por el autor estadounidense Alvin Schwarts e ilustrados por Stephen Gammell. La serie está conformada por tres volúmenes, titulados Scary Stories to Tell in the Dark, More Scary Stories to Tell in the Dark y Scary Stories 3: More Tales to Chill Your Bones, publicados entre 1981 y 1991.

Ya desde el año 2013, Guillermo del Toro habló de sus deseos de llevar estos libros a la gran pantalla, siendo que desde muy joven ha sido ferviente admirador de sus cuentos, pero no fue hasta el 2016 que el proyecto comenzó a tomar forma, cuando se anunció que el mexicano dirigiría la adaptación cinematográfica, según reportó IndieWire en su momento. No mucho tiempo después, se reportó que del Toro había decidido ceder la dirección de la película a André Øvredal, para él fungir únicamente como productor y co guionista.

Scary Stories to Tell in the Dark se mantuvo en discreta preproducción hasta que, finalmente, el mismo del Toro confirmó que estaban a punto de comenzar a filmar en Canadá, cuando un seguidor le preguntó vía Twitter si había alguna novedad con el proyecto. Días más tarde, se anunció que el elenco se había completado finalmente y estará integrado por Zoe Colletti, Austin Abrams, Michael Garza, Gabriel Rush, Austin Zajur y Natalie Ganzhorn, según reportó Collider.

Te podía interesar: Conoce las 11 películas que más han inspirado a Guillermo del Toro como director

El rodaje arrancó oficialmente el pasado 27 de agosto en Canadá, y los guionistas de la película, Dan Hageman y Kevin Hageman , compartieron una fotografía del set desde su perfil de Twitter.

Dirigida por el ojo detrás de Trollhunter. No podemos esperar para que vean esto, ¡estamos muy orgullosos!

Al mismo tiempo, se dio a conocer que Diamond Films, empresa responsable de llevar a cines películas como El Proyecto Florida - 96%, Paddington - 98%, La Morgue - 86% y El Sacrificio Del Ciervo Sagrado - 75%, entre muchas otras, será la encargada de distribuir Scary Stories to Tell in the Dark.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente:

Stella Michaels es una chica que vive atormentada por la desaparición de su madre durante una noche de Halloween, un incidente del que sospecha que su padre sabe más de lo que deja ver. Años después, Stella y sus amigos se ven involucrados en una broma de Halloween que sale mal. Pero ¿realmente tienen la culpa, o fue obra de un espíritu vengativo, un fantasma que utiliza sus historias de horror para ir tras los adolescentes cuando comienzan a investigar la desaparición de varios niños?

No te pierdas: Guillermo del Toro en la Cineteca Nacional: ¿qué veremos durante la retrospectiva En Casa con los Monstruos?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos