Noticias

Cary Fukunaga revela por qué dejó la dirección de Eso: "tuvieron miedo al no poder controlarme"

El cineasta estadounidense piensa que los productores le tenían miedo y no creían poder controlarlo

Cary Fukunaga es uno de esos extraños casos de cineasta que, a pesar de haber tenido su debut fílmico hace ya bastantes años, su filmografía como tal es relativamente corta, con apenas tres largometrajes dirigidos y dos series con su nombre.

Te puede interesar: Así de terrorífico hubiera sido It (Eso) de Cary Fukunaga

Fukunaga nació el 10 de julio de 1977 en California y aunque, en su adolescencia contempló la idea de dedicarse al snowboard, eventualmente se decidió por las artes cinematográficas. Se graduó de la Universidad de California y en el 2009 tuvo su debut como director con la película Sin Nombre - 89%, que fue bien recibida por la crítica. En el 2011 dirigió Jane Eyre - 84% con Mia Wasikowska y Michael Fassbender como protagonistas, y en el 2015 estrenó su trabajo más conocido, Beasts of No Nation - 92%.

En junio del 2012, The Hollywood Reporter anunció que Fukunaga tomaría las riendas de la nueva adaptación de la novela de Stephen King Eso, luego de que el guionista David Kajganich abandonara el proyecto. Con Chase Palmer como co-escritor, Cary comenzó a desarrollar un nuevo guión para la película y a prepararse con director, sin embargo, en mayo del 2015, se reportó que había decidido separarse del proyecto luego de diferencias artísticas con el estudio. El proyecto eventualmente pasó a manos de Andrés Muschietti.

En una reciente entrevista con GQ, Fukunaga finalmente habló de sus verdaderas razones para abandonar el proyecto al que tanto le había invertido, y cómo las cosas no siempre resultan como uno espera, incluso cuando se tiene la mejor disposición de trabajar.

Lee también: El Georgie original de Eso volverá a la vida en un cortometraje

Creo que tuvieron miedo de no poder controlarme. No, pensaron que no iban a poder mantenerme bajo control. Yo hubiera sido un colaborador total, esa fue la parte ridícula. Era más bien una cuestión de percepción. Nunca he visto una nota y he dicho: ‘No, chicos. De ninguna manera vamos a hacer eso’. Si algo no me gusta, se soluciona conversando.

Además del cine, Fukunaga ha tenido una interesante carrera en televisión, como productor y director de la primera temporada de True Detective - 85% y más recientemente con Maniac, una producción para Netflix que comenzó a construir al dejar la dirección de It (Eso) - 85%.

Maniac es una miniserie de comedia negra basada en la producción noruega del mismo nombre, dirigida por Fukunaga y protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill. Sobre la serie, el director reveló también en entrevista que fue un proceso largo y minucioso en el que a veces borraba todo lo que había avanzado y comenzaba de cero.

Así me la pasaba. Pensaba que lo que estaba adelantando no era lo suficientemente bueno, así que lo revisábamos, rompíamos el avance y empezábamos otra vez.

En conclusión, Fukunaga pudo trabajar en un idea más personal y Eso fue un éxito bajo la dirección de Muschietti, así que todo fue para mejor, aunque por siempre quedará la duda de cómo hubiera sido el payaso Pennywise de haber quedado en manos de otro director.

No te pierdas: Maniac: tráiler oficial de la nueva serie de Netflix con Emma Stone y Jonah Hill

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos