Noticias

Famosos reaccionan al caso de Asia Argento

Desde la creadora del movimiento #MeToo a renombradas actrices y portavoces del movimiento se han pronunciado respecto a esta controversia

Hace algunos días la directora y actriz de origen italiano Asia Argento volvió a llamar la atención de los medios por una acusación de abuso sexual, sin embargo, en esta ocasión, Argento dejó de ser la víctima para convertirse en la victimaria.

También te interesa: Jimmy Bennett rompe el silencio sobre el abuso sexual que sufrió a manos de Asia Argento

El joven Jimmy Bennett alegó que Argento había mantenido relaciones sexuales con él, cuando Bennett todavía no había cumplido los 18 años, mientras Argento ya era una mujer de 37 años. De acuerdo al relato del actor, Argento habría dado alcohol al menor para después practicarle una felación y más tarde lo obligó a penetrarla. De acuerdo a TMZ, la actriz habría acordado un pago de USD$380 mil, para mantener el silencio del joven.

Argento negó todo el relato, pero más tarde se hicieron públicas fotos de ella junto a Bennett desnudos en una cama del Hotel Ritz Carlton, en Marina del Rey, California, donde ocurrieron los hechos. Además de una serie de mensajes de Argento para su entonces pareja, el difunto chef Anthony Bourdain, donde se hacía alusión a los hechos descritos por Benett.

A parte de los implicados, el principal afectado fue el movimiento #MeToo, del que Argento se convirtió en portavoz cuando abrió la cloaca de Harvey Westein y desencadenó una explosión en cadena contra agresores sexuales en Hollywood.

Tarana Burke, @TaranaBurke creadora del movimiento #MeToo en los lejanos tiempos de My Space en 2006, tomó la palabra y desarrolló un extenso discurso sobre su postura respecto a las acusaciones dirigidas a Asia Argento y cómo éstas no deben afectar la forma en que la gente percibe el movimiento, es más, debería unirse a ellos:

He dicho repetidamente que el #MovimientoMeToo es para todos nosotros, incluyendo a estos valientes hombres jóvenes que ahora se presentan. Continuará siendo adverso cuando escuchamos los nombres de nuestros ídolos conectados con la violencia sexual, y seguirá pasando mientras hablemos de individuos.
… y comencemos a hablar sobre poder. La violencia sexual es sobre poder y privilegios. Esto no cambia si el predador es tu actriz favorita, activista o profesor de cualquier género. Y no cambiaremos la cultura si no nos tomamos en serio cambiar estas falsas narrativas.

También puede interesarte: Salen a la luz fotografías que evidencian el encuentro sexual de Asia Argento con Jimmy Bennett

Mi esperanza es que más gente aparezca, particularmente hombres, y prepararnos a nosotros mismos para conversaciones fuertes sobre poder, humanidad, privilegios y daños. Esto se trata más que de crimen y castigo, sobre daños y reducirlos.
Un cambio es posible. Este movimiento está haciendo espacio para esta posibilidad. Pero, la única forma en que podrá hacerlo será después de que abramos completamente la lata de gusanos y estemos realmente cómodos con la realidad incómoda, porque no hay una sola forma de ser perpetrador.
...y este no es un modelo de supervivencia. Somos humanos imperfectos, todos debemos responsables de nuestro propio comportamiento.
La gente usará esta reciente noticias para tratar de desacreditar este movimiento, no dejemos que pase. De esto se trata este movimiento. No es un deporte de espectadores. Es generado por las personas. Decimos "¡esto es / no es de lo que se trata este movimiento!"

El mensaje de Burke fue replicado por la también activista, actriz y modelo, Mira Sorvino @MiraSorvino. Por otra parte Alyssa Milano @Alyssa_Milano compartió su opinión sobre el asunto en una columna para el medio The Wrap.

Mi última opinión editorial para @TheWrap

Todos los medios, por favor, tomen nota:

“Dejen de tratar de socavar el movimiento #MeToo”

La actriz Ashley Judd @AshleyJudd utilizó el artículo de Alyssa para realizar su propio comentario respecto a la situación de Asia Argento:

De hecho, la responsabilidad está en el corazón del movimiento #MeToo. Hacemos responsable a cualquiera y cada uno de los abusadores, independientemente de su género, raza, nivel socioeconómico, visibilidad pública o popularidad. La violencia sexual es incorrecta, punto final.

No lo dejes pasar: Mensajes con su exnovio Anthony Bourdain podrían probar que Asia Argento sí tuvo relaciones con Jimmy Bennett

Patricia Arquette no ha estado muy activa en su cuenta de Twitter @PattyArquette, pero sí tiene una copiosa cantidad de retweets, entre ellos, este de @Ira:

Me alegra finalmente escuchar a la víctima en medio de todo esto, porque francamente el asunto entero ha sido tremendo.

La directora, actriz y autora, Amber Tamblyn, además de replicar los mensajes de Burke y Milano, agregó su propio comentario al respecto:

Nah. No puedes destruir dos décadas de trabajo que @TaranaBurke ha hecho por #metooMVMT debido a las acciones de esta mujer. Ni siquiera te atrevas.

Otras actrices y promotoras del movimiento #MeToo se han mantenido al margen de la controversia y no han expresado ningún comentario a favor o encontra de Asia, entre ellas, Thora Birch @1107miss; Ellen DeGeneres @TheEllenShow; Cara Delevingne @Caradelevingne; Laura Dern @LauraDern; Laura Dreyfuss @lauradreyfuss; Anna Faris @AnnaKFaris; Monica Lewinsky @MonicaLewinsky; Gwyneth Paltrow @GwynethPaltrow; Anna Paquin @AnnaPaquin; Emily Ratajkowski@emrata; Uma Thurman @umathurman; o Reese Witherspoon @RWitherspoon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising