Noticias

Chris Hemsworth confiesa que no le gusta Thor: Un Mundo Oscuro y opina sobre la primera película

El actor que da vida al dios asgardiano habló de la película que en un momento pudo haber sido dirigida por Patty Jenkins

Chris Hemsworth es uno de esos sorprendentes casos de casting donde la apariencia del actor cumple perfectamente con la descripción de un personaje, un tema difícil cuando se trata, sobre todo, de adaptaciones tomadas de libros o historietas. Maggie Smith como Minerva McGonagall, Famke Janssen como Jean Grey y el actor australiano como Thor son casos en que el público entendió por qué el departamento de casting debería tener su propia categoría en los Premios de la Academia.

Te recomendamos: Disney: Patty Jenkins, James Gunn, y los grandes despidos en años recientes

La primera película en solitario del dios del trueno tuvo su estreno en cines en el año 2011, dirigida por el respetado cineasta Kenneth Branagh y co protagonizada por Tom Hiddleston, Natalie Portman, Stellan Skarsgård y Anthony Hopkins, y a pesar de que no pudo presumir de ser lo mejor que Marvel había hecho hasta el momento, fue una introducción bastante decente del personaje, que a partir de entonces se volvería sustancial para el estudio.

Luego de su participación en Los Vengadores - 92% en el 2012, Hemsworth regresó en la siguiente aventura individual para su personaje con Thor: Un mundo Oscuro - 66%, película que en su momento causó que la prensa fijara sus plumas en ella cuando se anunció que una mujer, Patty Jenkins, estaría a cargo de la dirección. Eventualmente las ideas de Jenkins no acabaron de convencer a los ejecutivos de Marvel y el proyecto pasó a manos de Alan Taylor, que fue quien terminó dirigiendo la película.

Natalie Portman, quien insistió en que se contratara a Jenkins como directora, reveló después en una entrevista para Variety que de no haber estado bajo contrato hubiera renunciado en el momento que se contrató a Taylor. El resultado fue una película tibia que muchos consideran a la fecha como la producción más débil del Universo Cinematográfico de Marvel, con casi nada qué aportar a ese mundo que justo comenzaba a tomar forma.

Sigue leyendo: Thor: Un mundo Oscuro, de Alan Taylor, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Recientemente, hablando con GQ sobre su encarnación de Thor, Chris Hemsworth reveló que ni siquiera él, protagonista de la película, disfrutó tanto de Un Mundo Oscuro, sin embargo, opina que la primera dirigida por Kenneth Branagh es buena:

La primera es buena, la segunda es meh. La masculinidad, los arquetipos clásicos… todo comenzó a sentirse muy familiar. Estaba muy consciente de que ya estábamos llegando al límite.

Esta no es la primera vez que el actor expresa este tipo de opinión sobre Un Mundo Oscuro. Durante la gira promocional para el estreno de Thor: Ragnarok - 92%, Hemsworth no sólo habló de su admiración de Taika Waititi, el director en turno, sino que expresó que ya no se sentía a gusto con el personaje que le tocaba interpretar (vía ScreenRant).

Todos los días se trataba de explorar lo desconocido e intentar algo diferente. Me había aburrido mucho de mí mismo como ese personaje, y también Taika; tal vez unas pocas personas allá afuera también, así que pensamos: 'Hagamos algo diferente'.

Tal vez de haber continuado con Patty Jenkins, quien eventualmente se mudó a DC y rompió las pantallas de cine con su espectacular Mujer Maravilla - 92%, Un Mundo Oscuro hubiera sido una película muy diferente. Luego de ser despedida de la secuela de Thor - 77%, la directora habló con BuzzFeed sobre los planes que tenía y por qué los ejecutivos no estuvieron felices con ella:

Les dije que quería hacer Romeo y Julieta. Quería que Jane estuviera atrapada en la Tierra, y Thor atrapado en donde estaba. Thor tendría prohibido venir y salvar a Jane porque la Tierra no importaba. Finalmente, vendría a salvar a la Tierra, para terminar descubriendo que Malekith escondía la energía oscura en el planeta, porque conocía la poca estima de Odín por este mundo, y de esta manera usaba a su favor ese desinterés.

¿Pueden imaginar qué pedazo de película hubiera sido? Probablemente las cosas salieron para mejor. Jenkins pudo entonces hacerse cargo de Gal Gadot y su Mujer Maravilla y Waititi llegó a salvar la serie de Thor con su impecable Ragnarok. Ninguna queja por acá.

No te pierdas: Taika Waititi quiere hacer una comedia romántica con Visión y Scarlet Witch

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising