Noticias

Star Wars: Ewan McGregor afirma que no hay ninguna película de Obi-Wan en proceso

El maestro Jedi que pudo detener el mal sobre la galaxia, ahora también parece haber sido apartado de este proyecto

Hace más de una década fuimos testigos de la batalla más épica de todo Star Wars, el duelo del planeta Mustafar, entre Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen), en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. McGregor pasó todo este tiempo alimentando nuestras esperanzas sobre su buena voluntad para retomar el manto del maestro Jedi. Desafortunadamente, si se alguien está desarrollando el proyecto de este spin-off, parece que no tomó a McGregor en cuenta.

No lo dejes pasar: Donnie Yen explica por qué Marvel triunfa en China mientras que Star Wars es un fracaso

Cuando se le preguntó si regresaría a la saga el actor lo afirmó rotundamente en entrevista para The View (vía Comic Book):

Por supuesto que lo haría. Pero no hay planes para hacerlo, hasta donde yo tenía entendido.

Si bien las precuelas son consideradas por una buena parte de los warsies puristas, como lo peor que le ha pasado a la humanidad desde el holocausto, la actuación de McGregor como Kenobi, es de los pocos detalles que todo el mundo alaba de estas películas.

Cuando Yoda (Frank Oz) fracasa en su intento por acabar con el Emperador Palpatine/Darth Sidious (Ian McDiarmid), y a Obi-Wan Kenobi se le olvida regresar para rematar al traidor, los dos últimos Jedis se ven obligados a ir al exilio. Kenobi llega al planeta Tatooine, donde sigue desde lejos el legado de los Skywalkers, paciente, mientras la fuerza toma sus nuevos caudales.

Los fanáticos siempre han sabido que en este periodo de meditación y paciencia hay una historia que vincule el trabajo de McGregor con el de Alec Guinness, el Kenobi de la trilogia original y mentor de Luke Skywalker. McGregor resaltó este hecho:

Ahí hay una gran historia que contar en lo que ellos desarrollan para los spin-offs, seguro tienen a un buen Obi-Wan entre Alec Guinness y yo.

No lo dejes pasar: Star Wars: Episodio IX | ¿Hayden Christensen podría volver como Anakin Skywalker?

Nadie esperaba una película sobre Obi-Wan en solitario, porque Lucasfilm sólo hacía cintas sobre los Skywalker, pero cuando el imperio del ratón tomó posesión de los territorios de Lucas, el concepto de los spin-off apareció y comenzaron las esperanzas.

McGregor muestra su compromiso con la fuerza e incluso suelta un chispeante chascarrillo:

¡He dicho tantas veces que sí, que parece como si estuviera buscando trabajo!

No hace mucho, se habló sobre la posibilidad de que James Mangold, director de Logan - 93%, se estaba encargando de realizar un spin-off sobre Boba Fett. También se habló sobre el spin-off de Obi-Wan, pero después del gran fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, un reporte indicó que Disney había abandonado esta práctica, por lo que debíamos perder toda esperanza.

No lo dejes pasar: Idris Elba publica en redes sociales una posible pista para el futuro de James Bond

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos