Noticias

Mulán: Disney revela la primera imagen oficial

La actriz china Liu Yifei es Mulán en la versión en acción real de la película

Noticias

Mulán: Disney revela la primera imagen oficial

La actriz china Liu Yifei es Mulán en la versión en acción real de la película

POR Staff -

La fiebre de los remakes, spin-offs y más sigue a todo galope en Hollywood. La nueva forma de seguir explotando el éxito es llevar a la pantalla grande las versiones en acción real de películas animadas que tuvieron un éxito masivo en taquilla y con la crítica. Luego de Cenicienta - 97%, El Libro de la Selva - 85% y próximamente Dumbo - 47%, Disney fijó la mirada en su cuento de origen asiático más famoso, Mulán - 86%, y ya tenemos el primer vistazo.

Puede interesarte: Mulán: la versión live-action elimina a personaje bisexual de la versión animada y los fans enfurecen

La película animada dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, es una de las producciones más queridas por la audiencia, y ya está en pleno rodaje de su versión live-action. La joven heroína es interpretada por la actriz china Liu Yifei, y en el elenco también estarán presentes estrellas de las artes marciales chinas como Jet Li y Donnie Yen. A través de la revista The Hollywood Reporter el estudio compartió la primera fotografía de la cinta.

Liu Yifei como Mulán
Liu Yifei como Mulán

En ella podemos ver a Liu caracterizada como la guerrera. El personaje está usando un traje rojo y sostiene una espada en una posición de defensa. Ese atuendo en específico recuerda a la indumentaria tradicional que se reflejó en el filme animado original de 1998, el cual presentó al mundo occidental la clásica leyenda sobre el personaje. La actriz fue la ganadora del papel que se disputó, según el estudio, con otras mil intérpretes.

No dejes de leer: Mulán tendrá un presupuesto casi tan grande como Avengers: Infinity War

Mulan cuenta la historia de una joven china que no está satisfecha con la idea casarse como todas las chicas de su edad. Luego de que su enfermo padre sea llamado a la guerra con los hunos, ella se hace pasar por varón para tomar su lugar en las filas del ejército y se convierte, no sin un par de divertidos contratiempos, en uno de los soldados más feroces de las defensas del gigante asiático. Yen, reconocido y famoso actor de cintas de artes marciales, interpretara al Comandante Tung, el mentor y general de la heroína mientras que Jet Li dará vida al Emperador, a quien Mulán termina defendiendo ella misma luego de que sus estrategias sean descartas una vez que se descubre que de hecho es una mujer. Esta fotografía es el primer vistazo que tenemos de la esperada película y probablemente no haga nada más que aumentar la emoción por ella.

Los seguidores de esa historia están muy atentos a la producción pues recrear esa época en live action sólo podrá resultar en un éxito gigante o un fracaso rotundo. Pero lo que más interés podría causar es ver cómo se verá Mushu, el dragón y guía espiritual de la película que en la cinta original fue doblado por Eugenio Derbez. Será interesante ver qué tanto se retomará de la criatura fantástica que funcionaba como alivio cómico y que era bastante parlanchín.

Enaltecer el legado de Mulán no será fácil, no sólo por el cariño de los seguidores, sino porque se trató de un éxito que ganó más de US$300 millones en la taquilla y fue nominada a los premios Oscar y Globos de Oro. El filme live action será dirigido por Niki Caro y llegará el 27 de marzo de 2020, pero mientras esperamos, Dumbo llegará a las salas de cine en marzo del próximo año y le seguirán Aladdin y El Rey Leon en mayo y junio de 2019.

También puede interesarte: Nuevas fechas de estrenos de Disney de aquí a 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos