Noticias

Disney planea estrenar las películas de X-Men que Fox desarrolle antes de la compra

No todo está perdido para quienes gustan del tono que el estudio le ha dado a los mutantes o por lo menos no todavía.

Algún día todas las propiedades de Marvel estarán bajo el control de Disney y podremos ver mutantes junto a los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los personajes de Spider-Man, pero hasta entonces los fans de la franquicia que X-Men - 81% comenzó y que aún está desarrollando podrán obtener una conclusión para las sagas antes de que las propiedades se unan al MCU, pues todo parece indicar que sí serán estrenadas.

Te recomendamos: Director de Disney confirma planes para X-Men, Cuatro Fantásticos y Deadpool

De acuerdo con un nuevo reporte de Wall Street Journal (vía Comic Book), Disney no planea almacenar y dejar olvidadas películas como X-Men: Dark Phoenix o Los Nuevos Mutantes una vez que llegue su fecha de estreno (si es que no la vuelve a mover) o cuando terminen los reshoots que tantas noticias han dado en los últimos días. Si algo sabe hacer Mickey Mouse es cobrar y le encanta vender boletos en taquilla.

Pese a que la adquisición se completará a mediados de 2019, la orden en Fox sigue siendo trabajar como si la inminente fusión no fuera a suceder. Esto significa que los creadores, de todos los niveles de producción, de esas cintas de mutantes no serán desperdiciadas ni arrojadas al mismo vacío al X-Men: Días del Futuro Pasado - 91% mandó a X-Men: La Batalla Final - 58%. Lo mismo aplica para las que se encuentran en desarrollo.

Los planes de Fox con los mutantes giraron hacia un nuevo grupo de personajes luego del tropiezo entre tantas secuelas, precuelas y reboots, así como hacia la eventual cinta de X-Force que incluirá en sus filas a los personajes de las películas de Deadpool - 84% y aunque ya se confirmó que Disney eventualmente los usará para su propio universo eso no quiere decir que no estrene lo que ya produjo.

La situación en Fox, sin embargo, sigue siendo complicada pues los productores, sobre todo de películas que están aún en preproducción, tienen que trabajar en sus filmes sin verdadera certidumbre sobre lo que pasará el próximo año. Pues los planes pueden siempre cambiar una vez que Disney sea el dueño sobre todo si aún no se contratan actores, directores o se comienza el rodaje.

No te pierdas: Las películas de Marvel dejarán de estar en Netflix a partir de 2019

Otro problema que el reporte señala es que no están llegando tantos guiones como les gustaría, pues los agentes prefieren no ofrecerles nada hasta saber exactamente qué línea seguirá el estudio una vez que la adquisición termine. Lo que le da a películas ya en producción una ventaja de seguir adelante pese a ello, pues más dinero ya ha sido invertido y tendría que ser redituado. Aunque las siguientes tres películas de X-Men están a salvo, es un misterio si darán una conclusión a las historias que presenten, pues será hasta 2019 que el orden por fin dará paso a la planeación de un universo cinematográfico de Marvel con mutantes, lo que significa que probablemente no veamos a ciertos personajes de regreso hasta 2022. Mientras tanto podemos esperar Dark Phoenix el 14 de febrero y Los Nuevo Mutantes el 2 de agosto de 2019.

Continúa leyendo: Nuevas fechas de estrenos de Disney de aquí a 2021

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos