Noticias

Las películas de Marvel dejarán de estar en Netflix a partir de 2019

Con el lanzamiento de la plataforma de streaming exclusiva de Disney, los Vengadores abandonarán el catálogo de su competencia.

Si no han hecho un maratón de Marvel en Netflix es momento de que vayan empezando. Una vez que Disney entre al negocio del streaming sus producciones le dirán adiós al gigante digital y ya sabemos exactamente cuál será la última de las películas en tener un lugar junto a series como House of Cards - 71% y Orange Is the New Black - 87% y cuál será la primera en ser exclusiva del nuevo servicio.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en agosto 2018

De acuerdo con un reporte de The New York Times, Ant-Man and the Wasp - 85% será la última de las películas de la saga en ser lanzada en Netflix, ya que Capitana Marvel , que debutará en marzo de 2019, luego de ser lanzada en DVD y digital llegará directo al servicio de Disney que todavía no tiene nombre. Todo esto se refiere, por el momento, al catálogo de Netflix de Estados Unidos, planes sobre su distribución internacional aún no son detallados.

Tradicionalmente, luego de su estreno en salas de cine, las películas de Marvel tienen un tiempo para ser compradas en formato físico y luego llegan al servicio de streaming. En México, el retraso es de aproximadamente tres años. De momento, en el catálogo la más reciente de ellas en estar disponible es Avengers: Era de Ultrón - 75%, todas sus antecesoras también pueden ser encontradas ahí.

Desde que Disney reveló sus planes para tener su propia plataforma mucho se ha especulado sobre el declive de Netflix, pues la compañía de Mickey Mouse tiene control sobre algunas de las producciones y franquicias más esperadas. Además de Marvel, son dueños de Star Wars y de todas las películas animadas que lanzan. De irse, puede que los incentivos para abandonar un servicio por el otro aumenten.

Todo esto sin tomar en cuenta que Disney también está en proceso de adquirir los derechos de las producciones de 20th Century Fox, lo que incluye sagas como las de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, Depredador - 78%, Avatar - 83% y las series de las televisoras de este estudio. De concluir sin problemas, el contenido de su plataforma podría ser resultar mucho más atractivo a los suscriptores. La mayor ventaja sería que además no perdería estrenos al no tener que renegociar los derechos de distribución.

Te recomendamos: Netflix se queda corto en suscriptores y cae en la bolsa

Por otro lado, habrá que ver si Disney permite que en su servicio de streaming haya contenido para un público más adulto, pues la mayoría de sus filmes van apuntados a un público infantil mientras que Netflix ha destacado por sus dramas y por darle cabida a programas un poco más violentos y sexualmente explícitos.

En cuanto a shows como Daredevil - 76%, Jessica Jones - 92% y los demás que Netflix ha coproducido con personajes de Marvel, no hay planes de cancelarlos, ni de arrebatarlos de su catálogo, por lo que en efecto podría ser que se quede únicamente con los contenidos más infantiles o familiares.

Aún no hay fecha de lanzamiento para el servicio de streaming de Disney, pero se espera que llegue en 2019, por lo que es más fácil entender la urgencia de Netflix por aumentar el número de programas originales que desea producir.

Continúa leyendo: Más de 100 mil usuarios de Netflix piden la cancelación de la polémica serie Insatiable

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos