Noticias

Avengers: Infinity War | ¿Cómo supo llegar Thor a Wakanda y por qué Groot pudo levantar a Stormbreaker?

Estas preguntas fueron respondidas por los directores, aunque no fueron completamente satisfactorias para muchos

No hay duda al respecto, la llegada de Thor a Wakanda es uno de los mejores momentos de Avengers: Infinity War - 79%. Cuando la batalla parece estar perdida para los héroes de la Tierra, un rayo de luz golpea el campo de batalla y de él emerge el hacha Stormbreaker acabando con los enemigos que hay alrededor: es el bifrost convocado por la nueva arma del dios del trueno, y junto a él están Groot adolescente y Rocket Raccoon.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War | El porqué detrás de la dupla Thor y Rocket

Sin embargo, la emoción al estar frente a un momento tan apoteósico como ese provocó que no nos cuestionáramos cómo sabía Thor dónde estaba Wakanda (un país que se mantuvo oculto por generaciones) y cómo sabía que ahí estaban los héroes luchando contra las fuerzas de Thanos.

Si quieren una buena respuesta a esta pregunta, por parte de los directores, lamentamos decirles que no la encontrarán, pues su respuesta dada en Twitter no explica cómo supo dónde estaba sucediendo la batalla ni cómo la encontró. Hay algunos que creen que la Stormbreaker, al tener la capacidad de invocar el bifrost, también le otorga un poder a Thor similiar al de Heimdall, quien era capaz de ver a través del universo y encontrar a casi cualquiera que estuviera buscando.

La pregunta hecha por un fan era: ¿Cómo supieron Thor, Rocket y Groot sobre la batalla que estaba sucediendo en Wakanda?, y la respuesta fue:

Thor sabe que Thanos va por las Gemas [del Infinito], y él sabe que hay Gemas en la Tierra, así que eso lo lleva a Wakanda.

También te recomendamos: Avengers: Infinity War | La épica llegada de Thor a Wakanda iba a ser de otro personaje originalmente

Lamentablemente eso sigue sin responder cómo supo que estaba la Gema de la Mente en Wakanda, y tendremos que quedarnos con la suposición de que Stormbreaker le otorgó poderes similares a los de Heimdall, o simplemente Thor le dijo al hacha “llévame a donde estén mis amigos en la Tierra”.

Otra pregunta que tuvo una respuesta mucho más satisfactoria fue la que hizo un fanático sobre cómo Groot levantó la Stormbreaker cuando fue forjada. Esta pregunta no tendría sentido de no ser porque Mjolnir, el martillo original de Thor, sólo podía ser levantado por alguien “digno”, y uno de esos pocos fue Visión en Avengers: Era de Ultrón - 75%. La respuesta de los hermanos Russo aclara que el hechizo que tenía esa arma no lo tiene la nueva.

Así que en la escena de la forja, Groot pudo levantar a Stormbreaker. ¿Eso hace a Groot digno junto a Thor y Vision?

Mjolnir requiere ser digno, Stormbreaker no.

No te vayas sin leer: Directores de Avengers: Infinity War afirman que Red Skull podría ir en busca de una Gema del Infinito

Avengers: Infinity War ya está disponible en digital, y puedes conseguirla en formato físico el 14 de agosto.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos