Noticias

The Little Drummer Girl: primeras imágenes de la serie dirigida por Chan-wook Park

El realizador surcoreano da el salto a la televisión con una serie para la BBC

Nadie se atrevería a negar que Chan-wook Park es un cineasta extraordinario. Su nombre es uno de los más elogiados en la industria cinematográfica no sólo en su natal Coreal del Sur, sino en todo el mundo, y con buena razón; a través de su carrera como director, ha presentado al mundo obras de ficción cuya reacción, ni por parte de la crítica, ni por parte de la audiencia, ha sido débil.

Lee también: Park Chan-Wook llega a televisión con The Little Drummer Girl

Si bien su primer largometraje La Luna es el Sueño del Sol no fue una ópera prima memorable, Park se reivindicó con Zona de Seguridad, una película que narra la historia de la amistad entablada entre un grupo de soldados de Corea del Norte y Corea del Sur y que en su momento fue la película con mayor recaudación en taquilla en la historia de Sur Corea.

Luego de su Trilogía de la Venganza y más recientemente su considerada obra maestra The Handmaiden - 94%, Park quedó consolidado como uno de los directores más importantes trabajando hoy.

A finales del 2017, Deadline Hollywood reportó que Park Chan-wook daría el salto a la televisión, al haber sido elegido para dirigir una serie para BBC y AMC, una adaptación de la famosa obra de John le Carré La Chica del Tambor. La miniserie será protagonizada por Alexander Skarsgård, Michael Shannon y Florence Pugh.

Tal vez te pueda interesar: Las claves para entender el éxito del cine de Corea del Sur

Esta no es la primera vez que la historia de Le Carré es llevada a la pantalla. En 1984 George Roy Hilldirigió una versión cinematográfica protagonizada por Klaus Kinski y Diane Keaton.

Tampoco es la primera vez que Park trabaja fuera de Corea, siendo que en el 2013 dirigió su primera película en inglés Lazos Perversos - 69%, que aunque es considerada una de sus trabajos menos fuertes, contó con las espectaculares actuaciones de Nicole Kidman, Matthew Goode y Mia Wasikowska.

Fandango publicó recientemente las primeras imágenes oficiales de The Little Drummer Girl donde se puede ver a los protagonistas en atmósfera que no asemeja mucho a lo que Park nos tiene acostumbrados, pero eso sólo lo hace más interesante.

The Little Drummer Girl cuenta la historia de un espía israelí llamado Martin Kutz que se ve obligado a reclutar a una actriz británica de nombre Charlie, esperando le sea de ayuda en un intrincado plan para encontrar a un terrorista palestino. La serie contará con seis episodios y su estreno está previsto para finales del 2018.

No te pierdas: Películas que debes ver si te gusta Orange Is The New Black

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos