Noticias

Una fuente cercana a Disney no cree que James Gunn recupere su trabajo

A pesar de todos los rumores, las teorías y la esperanza general, el panorama se empieza a aclarar para el futuro de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Han sido días agitados para los integrantes del cine de superhéroes, es cierto, pero no se compara con el fragor que ha vivido todo Hollywood los últimos meses. El pasado 25 de mayo del 2018, el magnate del cine Harvey Weinstien, productor de más películas de las que se pueden mencionar aquí, fue arrestado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, bajo los cargos de violación, abuso sexual y crímenes sexuales, según informó el New York Times. La gente leyó los titulares desde su casa pensando que tal vez ya era el final de esa historia. Hollywood, por el otro lado, sabía que la pesadilla apenas comenzaba.

Te recomendamos: Chris Hemsworth y Chris Evans, a diferencia de los Guardianes de la Galaxia, no perdonan a James Gunn

Movimientos como Time’s Up y #MeToo surgieron a raíz del pobre trato que las mujeres han tenido que sufrir como miembros de la industria del entretenimiento, y desde que Weinstein fue oficialmente condenado, no sólo mas nombres empezaron a desplomarse, sino que ellas, las víctimas, por primera vez tuvieron la seguridad de denunciar.

La meca del cine quedó bajo el reflector, pero por primera vez no por razones agradables. La guillotina empezó a caer a diestra y siniestra y nadie parecía poder salvarse de ella. Kevin Spacey fue despedido de House of Cards - 71%, la serie que protagonizaba para Netflix luego de que se le acusó de acoso sexual a un adolescente. Roman Polanski fue finalmente expulsado de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas luego de mantener relaciones sexuales con una menor de edad. Warner Bros terminó todo lazo laboral con Brett Ratner luego de que al menos nueve mujeres lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

Por primera vez, Hollywood estableció una norma de cero tolerancia. O por lo menos eso es lo que quieren que el mundo crea.

Cuando los tuits de James Gunn fueron desenterrados y expuestos al mundo, no pudo haber sido en un peor momento. Bromas de mal gusto hechas entre los años 2008 y 2011 que de pronto se vieron en los tabloides luego de que un miembro de ultra derecha los hiciera públicos. Disney, para quien Gunn había dirigido Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, no lo tomó muy bien. Menos de 48 horas después, se emitió un comunicado que dejó saber al mundo que Gunn no trabajaría más con el estudio.

Desde entonces todo ha sido una vorágine de rumores, cartas abiertas, peticiones, quejas y declaraciones. Gunn se disculpó públicamente por los tuits y sus amigos y seguidores pidieron a Disney devolverle su empleo, argumentando que las personas tienen derecho a tener un pasado errado si en el presente son capaces de reconocer sus faltas y cambiar para bien.

No te pierdas: Miedo y asco en Hollywood: el caso Harvey Weinstein y otros clósets con esqueletos

Disney no decía nada al respecto y luego de dos semanas, se comenzó a decir que su falta de respuesta sobre el tema y el hecho de que no había elegido aún a un nuevo director para Guardianes de la Galaxia Vol. 3 podría significar que se estaba considerando recontratar a Gunn.

En una exclusiva para Variety, sin embargo, se desmintieron esos rumores. Una fuente anónima que se reconoce cercana a The Walt Disney Company dijo en entrevista que es poco probable, rozando en lo imposible, que la compañía de un paso atrás en su decisión, no sólo por el hecho de que el contenido de los ofensivos tuits de Gunn va en contra de toda la filosofía del estudio, que en principio es una empresa familiar, sino que hacerlo en este momento de la historia, en que movimientos como #MeToo y Time’s Up están sonando fuerte por doquier, sería un movimiento arriesgado, o incluso tonto.

La misma fuente expone dos casos cercanos, la cancelación del programa de Roseanne Barr y el hecho de que, aunque no se hable de ello en voz alta, Johnny Depp ha dejado de ser parte de la familia Disney. Luego de que Depp fue acusado de agredir a su ex esposa Amber Heard, se cesó de contratar en las producciones de Disney, en las que anteriormente había sido un nombre grande como el Sombrero Loco o el pirata Jack Sparrow. Si Disney no se tentó la mano con ellos, no tendría por qué no hacerlo con Gunn, dice la fuente anónima.

La razón por la que Disney no se ha molestado en hablar sobre el remplazo de Gunn para la tercera parte de la franquicia es porque sencillamente no necesitan hacerlo. Cuando encuentren a la persona indicada, se hará saber a los fans.

Lo que reporta Variety podrá adolecer de una confirmación oficial Disney (o no, no sabemos quién es la fuente anónima), pero sí ayuda a entender un poco mejor cómo se ven las cosas para el futuro de la franquicia y tal vez vaya siendo momento de dejar ir y aceptar lo que venga, sea que pensemos o no que Gunn merece una segunda oportunidad.

También lee: Elenco de Guardianes de la Galaxia comparte carta pidiendo la restitución de James Gunn

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising