Noticias

El cine de superhéroes aplasta al cine mexicano en la primera mitad de 2018

Las películas de superhéroes siguen manteniendo su dominio incluso en territorio nacional, donde el cine propio se queda un par de pasos detrás

Cada año, alguna súper película que no logra cumplir expectativas convence al público que el cine de superhéroes ya debería acabarse o, incluso, que por sí sólo ya está terminando. Luego llega una buena película, como lo fue Mujer Maravilla - 92%, y ese pensamiento se invierte, convenciendo a la gente que ese cine en particular está en su mejor momento y que el mundo necesita más, todavía más.

Lee también: Los Increíbles 2 es una de las películas más taquilleras del año con más de US$1000 millones recaudados

Hubo un tiempo en que los cines estrenaban apenas y una película de superhéroes al año, probablemente una de los Hombres X o tal vez de Batman, pero esos días quedaron atrás y hoy más bien es difícil ir a ver una película sin que Marvel o DC o cualquier adaptación del cómic a la pantalla esté abarrotando las salas, y al público le gusta esto, y las ven, y luego la taquilla explota y se siguen haciendo más películas de superhéroes.

A través de su cuenta de Twitter, Mural sacó un listado de las seis películas más populares en México durante los primeros seis meses del año, lista que incluye tres películas de superhéroes, una secuela, un remake, y apenas una cinta nacional que logró hacerla en la lista.

Avengers: Infinity War - 79%

Recaudación: $1141 millones de pesos.

Es difícil que esta sea una sorpresa. Considerado el crossover más épico en la historia del cine de superhéroes, esta película dirigida por Anthony Russo y Joe Russo cumplió la expectativa que ya se venía generando desde que se anunció como proyecto. Uniendo como equipo y poniendo en acción a varios de los héroes más populares de Marvel hoy en día, Infinity War no sólo logró conquistar al público de México, sino que hizo lo propio con el mundo, siendo hoy la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.

Los Increíbles 2 - 90%

Recaudación: $588.2 millones de pesos.

Tuvieron que pasar casi quince años para que la familia más increíble del cine regresara a la gran pantalla, pero la espera valió la pena y la concurrencia estuvo de acuerdo en que Pixar sigue desarrollando varias de las mejores películas familiares que se han visto. El humor ligero, la sorprendente animación y la historia que mezcla tintes de acción con drama familiar ayudaron a que esta película fuera tan querida. Hace unos días, Box Office Mojo reportó que Los Increíbles 2 es ya la película número 36 en la lista de las más taquilleras de la historia.

¡Hombre al Agua! - 35%

Recaudación: $545.7 millones de pesos.

A la gente le gusta Eugenio Derbez, eso no se puede negar. Hay quienes piensan que se trata de una producción nacional, pero en realidad esta película nos llegó de Hollywood bajo la dirección de Rob Greenberg. El remake de la película de 1987 del mismo nombre es co-protagonizada por Anna Faris y cuenta la historia de un millonario que, luego de un accidente, experimenta un episodio de amnesia durante el cual una mujer de limpieza a la que anteriormente trató mal, tomará su venganza contra él.

No te pierdas: La Boda de Valentina: entrevista con el director Marco Polo Constandse

Pantera Negra - 90%

Recaudación: $527.3 millones de pesos.

Otro de los grandes triunfos de Disney en el año, este es un ejemplo claro de las películas que le devuelven el hambre de superhéroes al público. Chadwick Boseman y Michael B. Jordan encarnaron justo el nuevo héroe y el nuevo villano, respectivamente, que el público había estado pidiendo. La película fue una revolución dentro del cine en general, no sólo de su género, y es considerada por muchos como una de las mejores películas de Marvel de todos los tiempos.

Jurassic World: El Reino Caído - 58%

Recaudación: $419.2 millones de pesos.

Con todo y que la crítica no fue tan benévola con El Reino Caído, la franquicia de Jurassic Park y posteriormente Jurassic World es una muy querida por el público y es probable que, cada vez que haya una nueva película con un parque y dinosaurios, las salas estén abarrotadas. Esta secuela de Mundo Jurásico - 71% tuvo una recaudación global sorprendente, siendo hoy la película número catorce en el conteo de las más taquilleras del mundo.

La Boda de Valentina - 35%

Recaudación: $158.9 millones de pesos.

La única película mexicana en llegar a la lista es esta comedia romántica dirigida por Marco Polo Constandse y protagonizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y Ryan Carnes cuenta las andanzas de Valentina, cuando su novio le pide matrimonio al mismo tiempo que su familia le pide que pretenda una boda con su ex por cuestiones de prensa, dado que el patriarca es político y necesita llegar a las primeras planas en México. Humor agradable y un elenco popular fue la fórmula del éxito para esta película.

Las cifras de recaudación, publicadas por Agencia Reforma (vía El Sur de Acapulco) logran da una vista general del cine que se está consumiendo en el país y qué tipo de cine nacional es el que buscamos, siendo La Boda de Valentina la opción preferida de la audiencia durante la primera mitad del año. Habrá que ver qué le depara a la taquilla de aquí a diciembre.

Te recomendamos: Científicos creen que descubrieron la fórmula para tener éxito en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos