Noticias

Disney prepara Sadé, su primera película con una princesa africana

El nuevo cuento de hadas del macro estudio estará ubicado en África

A pesar de que en el negocio del entretenimiento se sigue hablando de cómo dar más visibilidad en pantalla a las mujeres y a las consideradas minorías étnicas, a los personajes que se identifica como LGBTQ, o a personas con alguna discapacidad, son pocos los estudios y los productores los que realmente están poniendo manos a la obra para dar el siguiente paso.

Lee también: Frozen 2: Elsa podría tener una novia

Disney, una compañía que ha probado estar dispuesta a ser de las primeras en dejar huella en la carrera hacia la inclusión, ya sorprendió al mundo al incluir a un personaje abiertamente homosexual en su adaptación en live-action de La bella y la bestia - 71%, hecho que se marcó como revolucionario para la empresa.

La comunidad LGBTQ no es la única minoría que existe y, por supuesto, Disney no planea limitarse a ellos.

Deadline Hollywood informó recientemente que el estudio está echando en marcha la que será la primera historia de cuento de hadas protagonizada por una princesa africana. Sadé, el nombre de la princesa y de la película, se situará en África y contará la historia de una joven de la realeza que descubre que posee poderes mágicos y deberá usarlos para proteger su reino de una amenaza desconocida que de pronto se ve acechando a su gente.

Tal vez te pueda interesar: Un estudio reciente revela que mujeres y minorías siguen con una baja representación en Hollywood

A pesar de que ya en la anterioridad Disney tuvo como protagonista a una princesa de raza negra en La Princesa y El Sapo - 85%, esta historia sucede en Nueva Orleans, Estados Unidos, y para Sadé, se destaca el hecho de que todo sucederá en África, algo que nunca antes se ha explorado en una película de princesas, como se suele llamar popularmente a este género de fantasía propio de la compañía.

Según se escribe en el portal en línea de Variety, fue el contundente éxito que tuvo Pantera Negra - 90% lo que finamente impulsó a Disney a producir una historia sobre África, una idea que ha estado rondando ya durante muchos años, en especial con esta nueva ola de princesas que llegó justo con Tiana en La Princesa y El Sapo y prosiguió con personajes como Rapunzel, Elsa y Anna, Mérida y más recientemente Moana.

Aun no se ha contractado un director o directora para la película ni tampoco se tiene información de quién integrará el elenco, lo que sí se sabe es que Rick Famuyiwa producirá el proyecto, mientras que Ola Shokunbi y Lindsey Reed Palmer escribirán el guión, basado en una idea propia.

Te recomendamos: Disney y sus remakes live-action, ¿realmente los necesitamos?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos