Noticias

Gael García Bernal se pronuncia sobre el nombramiento de Manuel Bartlett

El actor mexicano dejó claro cuál es su postura frente a este movimiento político

Gael García Bernal forma parte de la generación dorada del cine de oro mexicano, junto a los actores Salma Hayek, Diego Luna, el director de fotografía Emmanuel Lubezki, y los directores, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu. Por eso, aprovecha su puesto de privilegio ante la mirada internacional, para pronunciarse por cuestiones del país, desde solidaridad social, como después del terremoto de 2017, hasta cuestiones relacionadas a la política nacional. En esta ocasión relacionado al nombramiento de Manuel Bartlett.

No lo dejes pasar: Reacciones de Gael García Bernal y otros famosos al primer debate presidencial de México 2018

El actor lanzó un tuit para mostrar su indignación y repudio total por el nombramiento de Bartlett, quien quedará al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahhhh... el placer de bloquear a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable de Bartlett. La síntesis: yo repudio su nombramiento y su ser político. Y qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento. Besos

Al momento en que se escribe esta nota, el tuit ha generado más de 6 mil respuestas, 20.2 likes, y 3.4 mil retuits. El actor durante las pasadas elecciones se manifesto por el candidato de izquierda, al parecer el controversial tuit se desencadenó a consecuencia de que alguien increpó a Bernal, al señalar a su postura política como una causa que provocó dicho nombramiento.

Por si te lo perdiste: Neruda: top de críticas, reseñas y calificaciones

Las reacciones de los seguidores al histrión tapatío estuvieron divididas entre quienes lo apoyaban, quienes intentaban hacerlo cambiar de parecer y quienes simplemente se mofaban del actor.

García ha ganado el reconocimiento internacional a pulso por su colaboración con directores como Alfonso Cuarón (Y Tu Mamá También - 92%), Alejandro González Iñárritu (Amores Perros - 92%, Babel - 69%), Pedro Almodóvar (La Mala Educación - 88%), Michel Gondry (La Ciencia del Sueño - 71%) o Pablo Larraín (Neruda - 94%). Gael tuvo la aprobación de la crítica por su actuación como Rodrigo De Souza en la serie televisiva Mozart in the Jungle - 89%; además de que en la última ceremonia de los Óscar, participó junto a Natalia LaFourcade, en la interpretación del tema principal de Coco - 97%, ganadora a la estatuilla a mejor Película Animada, en la cual participó como actor de doblaje.

Continúa leyendo: Coco: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos