Noticias

Dan Harmon, co-creador de Rick y Morty, se disculpa por video ofensivo y Adult Swim responde

El co-creador de la exitosa serie de Adult Swim se disculpó por un video de hace 9 años que resurgió hace unos días en Internet, donde abusa sexualmente de bebé de plástico

Durante este fin de semana, cuando se llevaba a cabo la Comic Con de San Diego, resurgió un vídeo que obligó a Dan Harmon , co-creador de Rick and Morty - 98%, a cerrar su cuenta de Twitter ante la lluvia de críticas que comenzó a recibir; se trataba de un falso episodio piloto de 5 minutos titulado Daryl, donde Harmon interpreta a un violador de bebés, y lo muestra entrando por la ventana de una casa y abusando sexualmente de un muñeco de plástico, con el sonido añadido del llanto de un bebé.

Por si te lo perdiste: Creador de Rick y Morty cierra su Twitter al resurgir un video donde interpreta a un violador de bebés

La reaparición de este video sucedió unos cuantos días después de que James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia - 91%, fuera despedido por Disney de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 debido a una serie de tuits ofensivos donde hacía chistes sobre pedofilia. A pesar de que dichos tuits tenían entre 8 y 10 años de haber sido publicados, el cineasta no pudo evitar que su imagen y su carrera se vieran afectadas.

Gunn no tardó en responder cuando su pasado volvió para desacreditarlo; pidió disculpas y aceptó su despido porque dijo entender cómo funciona la industria. Harmon se tomó más tiempo para pronunciarse al respecto, pero ahora ya podemos leer su disculpa pública que compartió The Hollywood Reporter.

En 2009, hice un ‘piloto’ que pretendía parodiar la serie Dexter y sólo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era de muy mal gusto y eliminé el video. Nadie debería ver lo que ustedes vieron y por eso pido mis más sinceras disculpas.

También te recomendamos: Petición para restituir a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia ya tiene más de 200 mil firmas

Aunque muchos sospecharon Harmon correría la misma suerte que Gunn y sería despedido de Adult Swim, el canal publicó un comunicado (vía The Hollywood Reporter) y dio a entender que no será así:

En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos superar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que recientemente salió a la luz demuestra falta de criterio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim.

Tras ser despedido por Disney, varios de los amigos y colaboradores de Gunn, así como miles de fans de su trabajo, se pronunciaron a favor del director, ya que les pareció injusto que fuera juzgado por lo que publicó hace casi una década. ¿La decisión de Adult Swim de no expulsar a Harmon podría cambiar la decisión Disney?

No te vayas sin leer: Protagonistas de Guardianes de la Galaxia rompen el silencio sobre el despido de James Gunn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos