Noticias

Comic Con 2018: Doctor Who presenta el primer tráiler de la temporada once con Jodie Whittaker como protagonista

La primera Doctora llegará más tarde este año, aquí el primer adelanto de la nueva temporada para el disfrute de todos los Whovians

¡Es hora de regresar a la TARDIS! Doctor Who está cada día más cerca de regresar al aire y el primer tráiler de la temporada 11 fue presentado hoy en Comic Con. Jodie Whittaker es la nueva protagonista de la icónica serie de ciencia ficción británica. Y en el primer vistazo es todo lo que podríamos esperar de un actor que tiene en sus hombros la responsabilidad de una franquicia tan querida y popular.

No te pierdas: Se revela la vestimenta oficial del nuevo Doctor Who

Tras la interpretación de Peter Capaldi en las dos temporadas anteriores, en esta nueva entrega por primera vez el Doctor tomará forma de mujer, la Doctora, pues. Aunque la serie es una de las franquicias más longevas de la TV británica, Chris Chibnall, el showrunner de la temporada 11, reveló que para los nuevos episodios de Doctor Who - 97% no requieren ser expertos en la saga y de hecho son la mejor opción para comenzar a adentrarse en el mundo del personaje.

Si jamás has visto Doctor Who, o quieres presentársela a tus hijos o familia y amigos, esta temporada es la perfecta opción para empezar. Es muy importante para mí que no haya ningún tipo de barrera para entenderla. no necesitas saber nada de lo que ha pasado antes.

Doctor Who trata sobre las aventuras del Doctor, un extraterrestre muy ingenioso que viaja por el tiempo y espacio gracias a su TARDIS, una máquina que está encubierta como una cabina telefónica roja clásica de Londres. La mitología del show establece que su protagonista se regenera, es decir toma una nueva forma, cada determinado tiempo y en esta ocasión por primera vez será una mujer.

La serie se vio revitalizada desde su revival de 2005 pero alcanzó la cima de su popularidad hace unos años gracias a la interpretación del Doctor que hizo Matt Smith, actor que hace poco apantalló también como el Príncipe Felipe, el consorte de Isabel II en el drama histórico The Crown - 90%, programa original de Netflix.

Te recomendamos: Showrunner de Doctor Who defiende la elección de Jodie Whittaker

Pero no sólo el Doctor será la novedad en los siguiente episodios, pues tendrá nuevos acompañantes que la ayuden en sus misiones. Los actores Tosin Cole y Mandip Gill se unieron al elenco y junto a Whittaker estuvieron hoy en el panel de la Comic Con para hablar sobre lo que podemos esperar de la temporada 11 de la serie.

Whittaker, la primera protagonista de Doctor Who - 97%, tomará las pantallas de la BBC en octubre de este año, pero mientras tanto pueden ver el tráiler que debutó hoy aquí abajo.

Continúa leyendo: Guionista de Doctor Who en desacuerdo con volver mujer al personaje: "la serie no es exclusiva para liberales progresistas"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos