Noticias

Rub & Tug podría cancelarse tras la salida de Scarlett Johansson como protagonista

La producción perdió a la estrella que pudo haberle conseguido el financiamiento necesario y la oportunidad de ser filmada

Luego de polémica por su casting, Scarlett Johansson abandonó Rub & Tug, un filme sobre un hombre transgénero, a quien ella interpretaría. Sin embargo, la ausencia de la actriz taquillera y nominada al Óscar pudo haber causado problemas al desarrollo de la cinta y ahora podría ser que ni siquiera continúe con la producción.

No te pierdas: Scarlett Johansson abandona papel transgénero por críticas y se disculpa con la comunidad LGBT

De acuerdo con The Wrap, la salida de Johansson del papel principal pudo haber causado una falta de financiamiento para el filme. La cinta, que sería dirigida por Rupert Sanders, director de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, sería el encargado de realizar el filme, pero según el medio no hay estudios interesados en comprar el guión sin un nombre de calibre, como el de la protagonista de Los Vengadores, atado a él.

These Pictures, la productora de Johansson, estaba vinculada a la película, pero no es claro si continuará con el proyecto ahora que la actriz no tendrá el protagónico. Aunque no es oficial que la historia haya sido descartada para entrar en producción, ninguna de las de más compañías que estaban preparadas para llevarla a cabo se ha pronunciado al respecto.

Rub & Tug contaría la historia de Dante Gill, un hombre transgénero que construyó un imperio de lugares de masaje que servían como fachada para prostíbulos y tráfico de esteroides. Scarlett Johansson fue anunciada como la protagonista, lo que causó enojo entre la comunidad trans dado que ella es una actriz cisgénero (es decir, su sexo corresponde con su identidad de género). Las críticas llevaron a que Johansson anunciara su retiro del papel.

Pese a que organizaciones LGBT agradecieron que la actriz cediera el papel para que se abriera la posibilidad de que un actor trans diera vida al personaje, parece que sin la superestrella el proyecto está en peligro de ser cancelado o por lo menos ser pospuesto de forma indefinida, pues los estudios no le tienen la suficiente fe a un proyecto de este tipo sin un intérprete de renombre.

Te recomendamos: Scarlett Johansson es alabada por actores GLAAD por abandonar Rub and Tug

Esta no sería la primera vez que una película sobre un personaje principal trans queda en el limbo debido a la poca fe de un estudio. La Chica Danesa - 69%, filme sobre la primera mujer trans en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, estuvo en desarrollo por más de una década hasta que finalmente una productora decidió financiar y el papel se lo ganó Eddie Redmayne, ganador del Óscar. Por ese rol recibió incluso otra nominación de la Academia y Alicia Vikander se llevó su estatuilla por su papel de reparto en ese mismo largometraje.

En su comunicado, Johansson explicó que aprendió que la representación de personajes trans en Hollywood es muy baja y parece que su salida del filme dará evidencia de que efectivamente a los estudios no les interesa contar este tipo de historias si un actor taquillero no está en la película.

Continúa leyendo: Actriz transgénero de Sense8 arremete contra el casting de Scarlett Johansson en su nueva película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising