Noticias

Guión perdido de Stanley Kubrick es encontrado casi setenta años después

Un guión que adaptaba una novela de Stefan Zweig fue hallado tras considerarse perdido por décadas

Noticias

Guión perdido de Stanley Kubrick es encontrado casi setenta años después

Un guión que adaptaba una novela de Stefan Zweig fue hallado tras considerarse perdido por décadas

POR Eduardo López -

Stanley Kubrick es uno de los directores más reconocidos de la historia del cine, y su aclamación se la ganó a pulso por su perfeccionismo al contar historias. Clásicos como 2001: Odisea del Espacio - 96%, Dr. Insólito o Cómo Aprendí a No Preocuparme y Amar la Bomba - 99% y Cara de Guerra - 94% se los debemos al cineasta estadounidense, quien cumpliría años el 26 de julio, pero que dejó este mundo en 1999.

También te puede interesar: 2001: Odisea del Espacio, de Stanley Kubrick, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Ahora, gracias al profesor Nathan Abrams, un experto en Kubrick, se ha descubierto un guión perdido del legendario cineasta. De acuerdo con El País, Abrams recibió en su correo electrónico el guión de 1956 escrito por el director que adaptaba la novela Ardiente Secreto, del escritor austriaco Stefan Zweig .

El profesor de cine en la Universidad de Bangor (Gales) dice que entró a Facebook y consultó los mensajes no leídos, donde encontró ese tesoro perdido por tanto tiempo, y fue enviado por el hijo de un antiguo colaborador de Kubrick, el cual lo encontró entre los papeles de su padre, quien iba a trabajar en el proyecto.

Según detalla El País, el profesor buscó el guión en los archivos del cineasta de los estudios MGM pero no apareció, y ahora que se ha encontrado surge la pregunta: ¿alguien querrá filmarlo?

Es un guion completo, de más de cien páginas. No me atrevo a decir que fuera la versión final, ya que Kubrick solía cambiarlas constantemente, pero sí podría filmarse.

También te recomendamos: Dr. Insólito o Cómo Aprendí a No Preocuparme y Amar la Bomba, de Stanley Kubrick, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

El director también adaptó Lolita, de Vladimir Nabokov , otra novela famosa cuya adaptación a guión corrió a cargo del propio escritor, aunque al igual que su versión escrita, causó gran controversia (y la sigue causando). En cuanto a Ardiente Secreto, fue coescrita entre Kubrick y el novelista Calder Willingham , pues Zweig ya había fallecido tiempo atrás.

Si otro decidiera llevar a la pantalla grande este libreto no sería la primera vez que un proyecto inconcluso del realizador pasara a manos de otro, pues Steven Spielberg dio forma a I.A. Inteligencia Artificial - 73%.

-------------------

No te pierdas: Cara de Guerra, de Stanley Kubrick, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos