Noticias

Scarlett Johansson es alabada por actores GLAAD por abandonar Rub and Tug

El fichaje de Johansson para interpretar a un personaje transgénero causó gran indignación entre la comunidad LGBTTT

La aclamada y admirada actriz Scarlett Johansson fue el centro de duras críticas por aceptar el protagónico de la cinta Rub and Tug, el cual es un personaje transgénero. Esto causó la indignación de la comunidad LGBTTTI, quienes solicitiaron a la actriz cisgénero abandonar el rol y dar oportunidad a un actor o actriz de interpretarlo. La primera reacción de Johansson en un mundo donde lo políticamente correcto se ha vuelto un tema tan delicado, no fue la más indicada, pues aludió a otros actores que gracias a estos papeles se han hecho con una estatuilla de los premios de la Academia:

Díganles que pueden ser dirigidas [las quejas] a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman.

Más tarde, Johansson rectificó su postura y decidió darle la razón a la Asociación Lésbico Gay contra la difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés), sus principales detractores:

A luz de las cuestiones éticas que se levantaron alrededor de mi participación como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido respetuosamente retirarme del proyecto. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe.

También podría interesarte:Scarlett Johansson abandona papel transgénero por críticas y se disculpa con la comunidad LGBT

El proyecto será dirigido por Rupert Sanders narra la historia de Jean Marie Gill, hombre transgénero (biológicamente mujer que se identifica como hombre) quien triunfó en Pittsburg en el negocio de la prostitución durante la década de 1970.

El cambio de actitud le valió granjearse la buena fe de GLAAD quienes felicitaron la decisión de la intérprete, su vocera sarah Kate Ellis, informó a través de un comunicado:

El anuncio de Scarlett Johansson, junto con las voces transgénero que se unieron para hablar sobre esta película, son agentes de cambio para el futuro de la percepción de los transgénero en Hollywood. Hollywood cambió la forma en que los estadounidenses entienden las vidas de homosexuales y lesbianas, y la televisión comienza a hacer lo mismo para las personas transgénero con auténticas intérpretes trans, quienes se vuelven importantes entre los críticos y el público. La industria cinematográfica tiene una oportunidad real de hacer lo mismo.

No lo dejes pasar: Actriz transgénero de Sense8 arremete contra el casting de Scarlett Johansson en su nueva película

A esta muestra de agradecimiento para Johansson se le unieron otras voces de la comunidad en redes sociales:

Para exhibir el espíritu de generosidad —el cual me gustaría ver más— le tomaré la palabra a Scarlett Johansson de que ella escucha la retroalimentación, pese a sus intenciones y conociendo que haría daño, ella tomó la decisión correcta y dio un paso atrás. Bien hecho.
Este es un momento importante para Hollywood. Absolutamente aplaudo la postura de Scarlett Johansson. Es un importante y valiente movimiento, y debería ser tomado como tal. La responsabilidad ahora está en manos de los realizadores, y espero encuentren una estrella trans.
Ahora contraten a @Murray_Hill , @ChazBono , @turnerschofield o a otro hombre trans quien se adecue a la estética y tenga la oportunidad de contar su historia de forma auténtica.
Así es cómo se hace una buena disculpa y haces lo correcto cuando sabes qué es lo correcto. Estimo a #ScarJo en este momento por escuchar y aprender y permitir que el cambio ocurra.

Quizá te lo perdiste: Scarlett Johansson es criticada por su nueva película y ella responde

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos