Noticias

Harvey Weinstein se victimiza "nací pobre, feo y judío" y le sale el tiro por la culata

El productor caído en desgracia también asegura que, aunque dio trabajo a cambio de sexo, no violó a ninguna actriz

Harvey Weinstein, el productor de Miramax que por décadas utilizó su posición privilegiada para acosar y abusar de mujeres, ahora se encuentra en libertad bajo fianza y podría ir a la cárcel de por vida. Desde que en octubre de 2017 salieron a la luz las acusaciones de numerosas actrices en su contra, todo Hollywood se tambaleó al revelarse una realidad que sigue presente, pero que ya se está combatiendo efectivamente.

También te puede interesar: Ron Perlman se vengó de Harvey Weinstein de una manera asquerosa

Weinstein, después de haber perdido su reputación, sus negocios y sus amigos, decidió acudir a la prensa para contar su versión de los hechos, pero las cosas no salieron como esperaba. Hay casi 100 mujeres que lo acusan de conducta inapropiada, y actrices como Rose McGowan, Paz de la Huerta y Asia Argento, aseguran que abusó de ellas. Él decidió tomar el papel de víctima… víctima de la vida.

En una publicación de The Spectator (vía Deadline), dijo al columnista Taki Theodoracopulos:

Tú naciste rico y privilegiado y eras guapo. Yo nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado. Tú tuviste montones de chicas, a mí ninguna me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a una sola mujer.

Por si eso fuera poco, Weinstein tuvo el descaro de culpar a Asia Argento (una de las mujeres de las que presuntamente abusó) del suicidio de su pareja Anthony Bourdain. Aunque no cita sus palabras Theodoracopulos, dice que Weinstein le contó:

Argento estaba besuqueándose con un francés de la mitad de su edad, y fue fotografiada haciéndolo antes de que el novio de Argento, Anthony Bourdain, se suicidara.

También te recomendamos: El chef y escritor Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años

Más de 40 famosos apoyaran a la actriz y directora con una carta en Los Angeles Times, ante el ciberbullying que recibió por la muerte de su pareja. Rose McGowan se apresuró a responder a lo que dijo Weinstein (según la publicación de The Spectator).

Siendo que estaba en medio de mi segunda película para su compañía, NUNCA lo había visto antes de la mañana de mi violación, y nunca volví a trabajar para él, esta es una mentira clara. Buen intento, violador.

Deadline publicó una actualización una hora después de lanzar su artículo, donde dice que el columnista y el abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, ahora están “tratando de apagar el incendio de la maldita cita”. Brafman dijo en un comunicado:

Yo estuve presente en la conversación; no fue una entrevista, sino un encuentro social entre viejos amigos. Harvey y Taki no discutieron el caso, yo no hubiera permitido que lo hicieran. Hablamos sobre Hollywood y el contraste con la cultura europea, y creo que Taki ve a Harvey bajo esa vieja luz. El señor Weinstein nunca dijo algo sobre dar papeles en películas a cambio de favores sexuales. Tienen mi palabra de que Harvey no dijo eso.

Como si le hicieran falta problemas al antes exitoso productor, ahora sus palabras citadas por alguien más (sean ciertas o no, aunque son muy creíbles) le han afectado más de lo que seguramente imaginaba. Le salió el tiro por la culata.

No te vayas sin leer: Brian De Palma hará una película inspirada en el caso de Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos