Noticias

Las 5 películas favoritas de Nikolaj Coster-Waldau

El actor de Game of Thrones nos platicó sobre sus películas favoritas y también nos cuenta sobre Jamie Lannister.

Si eres uno de los muchos seguidores de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos, el hombre de la fotografía resultará bastante familiar. Nikolaj Coster-Waldau interpreta a Jamie Lannister, el guerrero que tiene un hijo con su propia hermana y quien a través de las cuatro temporadas hemos visto redimirse.

El estreno de la quinta temporada está muy cerca, y hablamos con Coster-Waldau sobre el cambio de Jamie Lannister de villano a hombre de honor y qué fue lo que pensaron sus amigos cuando obtuvo el papel. Pero primero, sus cinco películas favoritas:

El último tango en París (Bernardo Bertolucci, 1972) 81%

Tengo que empezar con El último tango en París por Bernardo Bertolucci, porque es asombrosa. La actuación de Marlon Brando está fuera de este mundo. Es gracioso, hoy en día no creo que se hubiera hecho un gran debate por la naturaleza sexual de las escenas, pero lo que fue sorprendente para mí fue la intensidad emocional que Brando dio a su personaje. Hay una escena donde él está sentado en la cama donde solía estar su esposa, y es la mejor escena sobre el duelo. Después, hay una escena al final en donde está en un pasillo, muy borracho. Es una actuación hermosa. Creo que es increíble.

Y, por supuesto, también está la idea romántica de El último tango en París. Creo que todos aman la idea de tener un amorío con un extraño e insistir en permanecer así. Es una idea muy simple, y lo hermoso de ella es el intercambio. Ella quiere conocer su nombre al principio; él se niega. Después él la empieza a necesitar, se enamora de ella, cambian los roles, y ella ya no lo necesita más.

Érase una vez en América (Sergio Leone, 1984) 89%

Otra de mis favoritas sería la película Érase una vez en América de Sergio Leone. Sé que hicieron una remasterización, acercándose lo más posible a la versión original. Creo que Scorsese estuvo involucrado en eso. No he visto esa versión. Creo que le agregaron doce minutos; eso fue lo que escuché. Bueno, esa es una de mis películas favoritas.

Creo que es una de las películas más importantes que he visto, porque era un adolescente la primera vez que la vi, y fue tan… Yo crecí en el campo, en un pueblo pequeño en Dinamarca, tan lejos de Nueva York como lo puedan imaginar, y recuerdo sentirme 100% identificado con Noodles, el personaje principal. Lo sentía todo. Sentía su corazón roto. Recuerdo haberme sentido como “Yo quiero hacer eso. Imagina que puedo estar en algo donde alguien más pueda tener la misma experiencia que yo al ver esta película”. Por es una película tan importante para mí. La he visto muchas veces, y es hermosa.

RT: Cuando viste la película, ¿sabías que querías ser actor?

Bueno, era joven. Era algo que quería hacer. Creo que fue la primera vez que entendí lo profundo que puedes ser, lo profundo que el trabajo del actor puede ser cuando se hace de la manera correcta, como De Niro en esa película. El cómo puedes impactar a las personas en un nivel emocional. Yo era un chico en un pueblo de Dinamarca, pero estaba 100% conectado con este chico de Nueva York al final del siglo. Tiene sentido en un nivel humanista, y eso es la actuación. Profundiza en ¿Qué significa esta experiencia humana? Fue un parteaguas y una gran fuente de inspiración para mí.

Fuerza Mayor (Ruben Ostlund, 2014) 93%

Una película sueca reciente llamada Fuerza Mayor. Creo que es simplemente brillante. He estado casado por 17 años, y creo que la manera en la que capturan la relación, la tensión, fue asombroso. Otra de las cosas que amo de la película es la manera en la que la grabaron. El hecho de que no se acerca tanto; no se adentra tanto. Me tomó mucho tiempo darme cuenta lo que estaba haciendo. La manera en la que bloquearon las escenas fue tan exquisita y tan orgánica. Si vuelves a verla, pensarás “Está dejando fluir la escena”. Hay muy pocos cortes dentro de cada escena. Es hermoso. Creo que es una película muy buena, y también creo que debo incluir una película reciente en la lista. [ríe]

RT: Es una película sorprendente. Fue la película que representaba a su país en los Premios Óscar, pero no llegó hasta la lista oficial de nominados.

No, no llegó. Ellos se lo pierden. El director subió un video muy chistoso a YouTube el día de las nominaciones. Si han visto la película, tendrá sentido, y si no han visto la película pensarán “Está loco”. [ríe]

Sueños de un seductor (Herbert Ross, 1972) 97%

Necesito mencionar algo de Meryl Streep, pero son tantas películas. Pero después pensé en Manhattan, y después llegué hasta Woody Allen. Lo más gracioso que he visto en una película fue en Sueños de un seductor. Hay una escena en donde él – ya saben, está interpretando a una versión de sí mismo, este hombre que es un desastre- e intenta salir en citas. Claro, sus amigos arreglan la cita con una joven hermosa. Básicamente, ellos deben pasar por él a su casa mientras se arregla, y hay una escena en donde él tiene todas estas medallas compradas. Es la escena más graciosa; es comedia física en su máxima expresión. Es una película muy chistosa.

Birdman (Alejandro González Iñárritu, 2014) 93%

Soy un fan de Ed Norton. Aparece en dos grandes películas en el 2014 con Birdman y El Gran Hotel Budapest. Recuerdo haber leído el guión de Birdman y pensé que era brillante, pero luego vi su actuación… Es maravilloso cuando lees algo y luego ves la actuación, y piensas “No existe la posibilidad de que alguien que no fuera Ed Norton sacara adelante el papel”. Creo que lo hizo muy, muy bien.

Lo que amo de Birdman es que en la mayoría de las películas – cuando veo películas y series de televisión- cosas dramáticas ocurren, y las personas actúan de manera dramática, y piensas “¿En verdad haría eso?” Cosas terribles pasan en nuestras vidas; todos experimentamos la pérdida de seres queridos. Usualmente, las personas logramos salir adelante. Cuando estamos solos no decimos en voz alta lo que pensamos. [ríe] Simplemente sigues adelante. Pero cuando ves Birdman, uno de los lugares en donde esto funciona es en el teatro, porque las personas ahí con muy dramáticas. Así son las cosas. En esta película se sintió muy real. Claro, en un nivel técnico, la película es sublime.

RT: Hay una razón por la cual preguntaré esto, pero antes de empezar Juego de Tronos, ¿estabas familiarizado con los libros?

Coster- Waldau: No, no sabía que existían. Nunca había escuchado de los libros.

RT: Eso casi responde mi siguiente pregunta, pero en la preparación para la serie, ¿sabías de los cambios que el personaje de Jamie Laninister tendría al avanzar la serie?

Coster-Waldau: No lo sabía, y fue una de las cosas que, cuando tuve la primera junta con Carolyn Strauss, Dan Weiss y David Benioff (productores ejecutivos), ellos me contaron sobre el personaje. También me dijeron lo que pasaría en las primeras tres temporadas, que si lográbamos llegar a la tercera temporada, yo estaría muy feliz. Tendría una actuación menor en la segunda temporada, pero regresaría para la tercera. Sabía que estaban guardando eso, y creo que eso fue muy interesante.

Leí el guión del piloto y creí que era brillante, pero también pensé que era imposible de grabar, con tantos personajes y tantas locaciones, y pensé “¿Cómo demonios vamos a logar eso?” Pero ahora queda muy claro que obviamente logramos hacerlo. En aquel momento, la historia era diferente.

RT: Dijiste “si lográbamos llegar a la tercera temporada”. Ustedes nunca estuvieron seguros de que sería un éxito.

Coster-Waldau: ¡No, para nada! Recuerdo haberles contado sobre la serie a mis amigos. Al principio decía que había conseguido un papel en una serie de HBO y ellos decían “¡Wow, qué maravilla!” Y además, me di cuenta de que sentían un poco de envidia, pero en el buen sentido, como “Qué bien por ti, bastardo”. Y después preguntaron “Bueno, y ¿de qué trata? ¿Es como Entourage? ¿Es una historia de mafiosos? ¿Qué es?” Y yo les respondí “No, es una fantasía con dragones y esas cosas” Y ellos reaccionaron “Oh.. Wow, está bien. Qué bien. Entonces es como Highlander o algo así?” Porque esa es la referencia que todos tienen, ¿cierto? [ríe]

RT: Es común para actores que han interpretado protagonistas y villanos decir que interpretar a los malos es más divertido. Juego de Tronos está lleno de personajes que no se mueven entre las dos clasificaciones, y Jami Lannister podría ser el mejor ejemplo de eso. ¿Es más satisfactorio para ti interpretar a la versión de Jamie Lannister que empujó a Bran de la ventana o la versión que salvó a Brienne del oso?

Coster-Waldau: Ambas. Creo que es el mismo sujeto. Lo interesante de la serie es que los personajes son consistentes, y lo que cambia mucho es el punto de vista de la audiencia. ¿Cuánta información obtenemos y cuándo la obtenemos? Lo he dicho antes, pero si contaste la historia de tu vida, y hubo algún momento en ella en el que hiciste algo horrible, y empiezas la película justo en esa parte de la historia, tomará mucho tiempo para que el público diga “Oh, esperen, en verdad es un buen hombre”. Definimos a las personas por sus acciones.

Lo que también he amado de Jamie Lannister desde el principio es lo inteligente que ha sido y también ha sido honesto respecto a todo. Aún cuando se encuentra en un momento de mucha presión, cuando lo capturaron, se rehusó a darse por vencido; siguió usando su ingenio y honestidad para atacar a sus enemigos. Esas escenas fueron las más divertidas. Y todas las escenas con Gwendoline Christie como Brienne fueron brillantes porque tuvieron toda esa dinámica. Él debía salir de la situación, y sólo podía usar sur palabras, su mente.

RT: Sin contar los detalles, ¿no puedes dar una pista de qué le depara el futuro a Jamie Lannister en esta temporada? [ADVERTENCIA: SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA]

Coster-Waldau: La pista sería que sus acciones al final de la cuarta temporada cuando deja libre a su hermano trae grandes consecuencias que no veía venir. [ríe] Deberá lidiar con esas consecuencias. Tywin se fue, los Lannister están extremadamente vulnerables, y Jamie deberá proteger a su familia, así es que ya veremos si logra hacerlo bien.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising