Noticias

Emmanuelle Seigner rechaza formar parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood

La esposa de Roman Polanski, protagonista de películas aclamadas por la crítica como Luna Amarga y Venus in Fur, llama hipócritas a los miembros de la Academia de Hollywood

La reconocida actriz francesa Emmanuelle Seigner, esposa del cineasta de origen polaco Roman Polanski, rechazó la invitación de la Academia Artes y las Ciencias Cinematográficas para formar parte de la selecta lista que hace unos días integró a guionistas, directores y actores de distintos puntos del mundo, de México sonaron nombres como el de Everardo González, director de la aclamada La Libertad del Diablo - 88%, actores como Eugenio Derbez y Jaime Camil entre otros, y de escritores como Gibrán Portela , e intérpretes como Emilia Clarke; ¿la razón?, Seigner considera que es una institución “hipócrita”.

Puede interesarte: Quentin Tarantino defiende a Roman Polanski y asegura que la víctima se lo buscó

La protagonista de aclamadas películas como Luna amarga - 63%, Venus in Fur - 89% y más, dio a conocer su postura a través de una carta publicada en el periódico semanal francés Le Journal du Dimanche, en el que remarcó que su negativa a ser una miembro más es un acto con el que se solidariza con su marido, que fue expulsado de dicha organización el primero de mayo, después de que la junta de Gobernadores de los Óscar decidiera que tras los movimientos #MeToo y Time's Up darían un ejemplo radical ante la opinión pública por comportamiento no apropiado de sus miembros. Sobre el director de Tess of the D'Urbervilles y El Bebé de Rosemary - 98%, pesa la acusación de abuso sexual a una menor de edad en 1977, Samantha Geimer, quien en aquella época tenía 13 años, y quien a lo largo del tiempo ha declarado haber perdonado al director y sólo quiere que el caso se cierre.

Seigner, quien protagonizó junto a Eva Green Basada en Hechos Reales - 58%, un thriller dirigido por Polanski, quien se llevó el Óscar a Mejor Director en 2003 por El Pianista - 96%, remarcó en su texto que quizás la Academia sufría de Amnesia al tener el descaro de invitarla a sabiendas que es la esposa de Roman Polanski. Aquí fragmentos del comunicado:

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) me ha invitado a que me una a ella, junto con otras actrices, en nombre de un necesario feminismo. ¿Cómo podría alguien dudar de mi preocupación por la igualdad entre hombres y mujeres? Siempre he sido feminista. Pero, ¿cómo puedo ignorar el hecho de que hace unas semanas la Academia expulsó a mi esposo, Roman Polanski, en un intento de apaciguar al espíritu de la época, la misma Academia que en 2002 le otorgó un Óscar por El Pianista? Un curioso caso de amnesia.
La Academia probablemente piense que soy una arribista tan despiadada que olvidaré que he estado casada durante los últimos 29 años con uno de los mejores directores del mundo. Lo amo, él es mi esposo y el padre de mis hijos. Él ha sido expulsado como un paria. Sin embargo, estos mismos académicos anónimos piensan que debería "escalar a la gloria" a sus espaldas. ¡La insufrible hipocresía! Esta propuesta es un insulto de muchos. No puedo permanecer en silencio por más tiempo. ¡Me ofendes mientras afirmas querer proteger a las mujeres!.

Continúa leyendo: Basada en Hechos Reales, de Roman Polanski, debuta con calificación podrida

Seigner y Polanski llevan 29 años de casados y tienen dos hijos. La anterior esposa del realizador francopolaco, Sharon Tate, fue asesinada en 1969 por la secta La Familia Manson, liderada por Charles Manson, una tragedia que será revisitada en la próxima película de Quentin Tarantino, Había una vez en... Hollywood. En su carta, la actriz habla del arrepentimiento de Polanski y cómo ha pagado y sufrido el rechazo de la industria y de la sociedad por su delito:

Samantha Geimer, su única víctima, ha estado pidiendo durante años que se cierre este caso, sin embargo, los tribunales y los medios de comunicación aún se niegan a escucharla. Ella estaba indignada cuando supo que Roman había sido expulsado de la Academia. Pero cuando te conviertes en un símbolo, el perdón es imposible. Siento que toda su vida, desde los nazis de su infancia hasta la actualidad, Roman ha sido condenado a un vuelo perpetuo, sin el menor esfuerzo por parte de los medios de comunicación que solo buscan empeorar las cosas.
Roman Polanski es el creador de personajes femeninos inolvidables, interpretados por Sharon Tate, Catherine Deneuve, Mia Farrow, Faye Dunaway, Nastassja Kinski y Sigourney Weaver. No se parece a esta caricatura de la masculinidad, este síntoma del mal que asola el cine. Y sin embargo, ¿la Academia espera que no apoye a este hombre? A veces veo el dolor en sus ojos. A veces, él me sorprende por su entusiasmo de vivir. Solo la verdad y estas palabras que acabo de escribir pueden aliviar mi dolor. En cuanto a los miembros de la Academia, solo tengo una cosa que decirles: esta es una mujer que no tendrán.

Los voceros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollwywood no ha respondido a a la carta abierta de Emmanuelle Seigner.

También puede interesarte: Roman Polanski: de Venus in Fur a El bebé de Rosemary

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising