Noticias

Scarlett Johansson es criticada por su nueva película y ella responde

En la nueva película que participará la actriz tendrá el papel de un hombre transgénero, mientras que ella es cisgénero

Scarlett Johansson, la sexy Black Widow del Universo Cinematográfico de Marvel y musa de muchos, aparecerá en una película titulada Rub & Tug, dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y el Cazador - 48%), la cual cuenta la historia de Jean Marie Gill, un hombre transgénero (una mujer biológicamente pero que se identifica como hombre) que triunfó en el negocio de la prostitución en Pittsburg, durante la década de 1970.

También te puede interesar: Kevin Feige confirma que habrá dos héroes LGBT en el universo de Marvel

Como era de esperarse, las quejas en Twitter no tardaron en aparecer pues el personaje es interpretado por una mujer heterosexual y no por un transgénero como era realmente. Las quejas en redes sociales no sólo destacaban que Johansson interpretaría a un hombre transgénero, sino a que vuelve a hacer mancuerna con Rupert Sanders, responsable de La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44%, la cual recibió críticas desde que se anunció a la actriz protagonista, pues el personaje original era una japonesa, y evidentemente Scarlett no lo es.

La Vigilante Del Futuro: Ghost in The Shell fue un fracaso en taquilla, pero tal vez se debió más a otros factores que a la elección de la actriz. Y sobre las nuevas críticas que está recibiendo Rug & Tug, Johansson ya ha enviado una respuesta al sitio Bustle.

Díganles que pueden ser dirigidas [las quejas] a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman.

También te recomendamos: Las películas más gay de Marvel

Los actores mencionados han interpretado papeles transgénero en el pasado. Jeffrey Tambor interpretó a Maura Pfefferman, un personaje ficticio de la serie Transparent que es una mujer transgénero, y ganó un premio Emmy por el papel; Jared Leto fue nominado al Óscar por su papel de un transexual en El Club de los Desahuciados - 94% y Felicity Huffman nominado al Óscar por interpretar a una mujer transgénero en Transamérica - 76%. En ninguno de los casos se trató de actores transgénero.

El año pasado vimos cómo las críticas fueron dirigidas a Joaquin Phoenix y el director Gus Van Sant, porque el actor interpreta al artista John Michael Callahan (quien era cuadrapléjico) en No te Preocupes, No irá Lejos - 76%, y se decía que ya es tiempo de que los actores con discapacidad también sean incluidos en este tipo de papeles.

Mientras este conflicto se sigue dando, disfrutaremos de Johansson próximamente en Avengers: Endgame - 95%, la secuela de Avengers: Infinity War - 79%, y después en Jojo’s Rabbit de Taika Waititi.

-------------------

No dejes de leer: Scarlett Johansson critica a James Franco y es tachada de incongruente

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos