Noticias

Director de El Legado del Diablo revela sus influencias y llama a Dogville "la mejor película de este siglo"

Ari Aster, el director de El Legado del Diablo, reveló sus influencias cinematográficas y las que más lo marcaron

El Legado del Diablo - 96% (Hereditary) es una de las películas mejor reseñadas en lo que va del año, y aunque a los fanáticos de los sustos fáciles y los universos cinematográficos les ha parecido super aburrida, el éxito entre la crítica significa que la cinta encontró su público, incluso si no es el público mainstream.

También te puede interesar: Películas que debes ver si te gustó El Legado del Diablo

Ari Aster, el director y guionista de El Legado del Diablo, habló en Free Comment Talk (vía The Playlist) y reveló algunas de sus influencias cinematográficas más importantes y dejó en claro que cuenta con un amplio conocimiento en cine. El cineasta dice que su madre le contaba una historia de que durante el parto estaba viendo Fanny y Alexander - 100%, de Ingmar Bergman; él mismo no sabe si fue cierto, pero hemos de suponer que estaban viendo la cinta en VHS en la televisión del hospital o del lugar donde se encontraba:

A mi mamá le gusta decirme que estaba en el parto mientras pasaba 'Fanny y Alexander'. No estoy seguro de que sea posible ... Le creo y esa es una de mis películas favoritas.

Algunas de las películas que Aster menciona como las que más lo marcaron (y que serían influencias para El Legado del Diablo) fueron las que vio con su madre, pues la experiencia de ver cine siempre estuvo ligada a su progenitora: Otro Año - 92%, de Mike Leigh; Tess - 85%, de Roman Polanski; El Resplandor - 92%, de Stanley Kubrick; Sueños, Misterios y Secretos - 81% (Mulholland Drive), de David Lynch y La Pianista - 73%, de Michael Haneke; y las dos que marcaron su vida y su carrera para siempre: Dogville - 70%, de Lars von Trier y Songs from the Second Floor, de Roy Andersson:

Muchas de mis películas favoritas son las que vi por primera vez con mi madre y ambos respondimos con mucha fuerza a estas películas. Como 'Mulholland Drive' que me impactó, la vimos juntos. ‘La Pianista' fue realmente importante, creo que tenía 15 o 14 años cuando la vi. Nos encantó. Creo que las dos grandes fueron 'Dogville', que creo que es quizás la mejor película de los últimos veinte años ... y 'Songs from the Second Floor', que cambiaron mi vida.

También te recomendamos: El Legado del Diablo | El horror siempre viene de familia

Para todos aquellos que les guste disfrutar del cine, de las historias bien contadas y que no sólo sean fanáticos de los sustos y las fórmulas bien conocidas del género de horror y terror, no se pueden perder El Legado del Diablo, que se encuentra todavía en cartelera.

-------------------

No te pierdas: Las peores críticas a El Legado del Diablo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos