Noticias

Actores y famosos reaccionan al triunfo de Andrés Manuel López Obrador

El conteo rápido del INE (Instituto Nacional Electoral) da una gran ventaja al candidato de izquierda en la contienda por la presidencia de México

Ayer se llevó a cabo en México una elección histórica, pues se trató de una con gran participación ciudadana que pocas veces se ha visto, y que recordó a algunos al año 2000 en el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió el poder después de tenerlo por más de 70 años. De acuerdo con BBC, este es el presidente que ha ganado con más votos en la historia del país.

También te puede interesar: Las películas favoritas de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

El candidato al que las encuestas de salida y el conteo rápido dan la victoria es Andrés Manuel López Obrador, quien se ha postulado en tres ocasiones: en 2006, en 2012 y en 2018. A diferencia de la elección de 2006 en la cual Felipe Calderón Hinojosa superó por un margen muy pequeño a AMLO, o la de 2012 en la que Enrique Peña Nieto tuvo una ventaja notable sobre los demás candidatos, en este 2018 el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ha dejado muy atrás a los demás contendientes, tal y como preveían las encuestas a lo largo del proceso electoral:

Varios famosos ya habían declarado su apoyo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y no pudieron más que expresar su alegría al saber los resultados del conteo rápido: los actores Gael García Bernal, Diego Luna, Demián Bichir, Damián Alcázar y Héctor Bonilla, los cantantes Belinda, Paty Cantú y León Laguerri, y otras personalidades como los escritores Enrique Krauze y Lydia Cacho.

Con una ventaja tan apabullante, los contrincantes de Andrés Manuel aceptaron su derrota ayer: Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, José Antonio Meade y Ricardo Anaya dieron discursos en diferentes momentos para felicitar al ganador y reconocer que no se veían favorecidos por el voto popular.

También te recomendamos: Reacciones de Hollywood a la política de inmigración de Trump

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, utilizó Twitter para felicitar al virtual ganador, y según BBC, los insultos y ataques de éste hacia los mexicanos fueron algo que benefició al candidato mexicano en su triunfo, pues durante su campaña dijo que defendería a los migrantes, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto guardó silencio al respecto en aquellos momentos. Aquí les dejamos un fragmento del discurso que dio Andrés Manuel ayer:

Llamo a los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, el interés superior, el interés general. Como aseguró en su momento Vicente Guerrero 'La Patria es primero'. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta, los cambios serán profundos pero se darán de acuerdo al orden establecido.
Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!

No te vayas sin leer: Así reaccionaron los famosos a la derrota de México y la victoria de Corea

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos