Noticias

Tessa Thompson confiesa que tiene una relación con la cantante Janelle Monáe

No sólo su personaje de Thor: Ragnarok disfruta la compañía de hombres y mujeres por igual

Noticias

Tessa Thompson confiesa que tiene una relación con la cantante Janelle Monáe

No sólo su personaje de Thor: Ragnarok disfruta la compañía de hombres y mujeres por igual

POR Eduardo López -

Tessa Thompson, la actriz afroamericana que interpretó al interés amoroso Adonis Creed en Creed: Corazón de Campeón - 94%, y que ahora es mundialmente famosa por su interpretación de Valquiria en Thor: Ragnarok - 92%, parece haber aceptado que mantiene una relación lésbica con la cantante y actriz Janelle Monáe. Durante la promoción de Thor: Ragnarok, Thompson dijo que su personaje era bisexual, aunque en la película nunca se demuestra explícitamente, ¿en la vida real también lo es y no lo ha mostrado explícitamente?

También te puede interesar: Kevin Feige confirma que habrá dos héroes LGBT en el universo de Marvel

Monáe, además de cantante y actriz tiene vocación de artista pues acompañó su nuevo disco Dirty Computer con un proyecto audiovisual de 48 minutos titulado Emotion Picture, en el cual participa Tessa Thompson como su interés amoroso y pueden verlo completo en YouTube. Ella ha declarado con anterioridad que disfruta tanto de la compañía de hombres como de mujeres. En entrevista con la revista Rollingstone en abril comentó:

Soy una mujer negra y queer en Estados Unidos, alguien que ha estado en relaciones con hombres y con mujeres, yo me considero una jodida mujer libre.

Ahora, es la actriz del Universo Cinematográfico de Marvel quien ha declarado su bisexualidad abiertamente en entrevista con Net-A-Porter (vía Comic Book):

Mi familia es muy libre y puedes ser lo que quieras ser. Me atraen los hombres y también las mujeres. Si llevo una mujer a casa, [o] un hombre, ni siquiera tenemos que hablar de ello.

También te recomendamos: Secuela de Spider-Man: De Regreso a Casa presentará a un adolescente LGBT como nunca hemos visto

Pero si eso no fuera suficiente para convencerlos de que hay algo más entre ellas, lean estas palabras de Thompson al respecto.

Nos amamos profundamente la una a la otra, somos muy cercanas. Nosotras vibramos en la misma frecuencia. Si la gente quiere especular acerca de lo que somos, está bien. No me molesta.

Luego menciona que hay cierto conflicto entre la privacidad que ambas quieren llevar en cuanto a sus vidas y la posibilidad de influencia que tienen sobre el resto de la comunidad LGBT, pues exponer públicamente sus preferencias sexuales así como sus relaciones con parejas del mismo sexo es una forma de que los no-heterosexuales se sientan parte de la sociedad.

De acuerdo con Comic Book, Dirtiy Computer cuenta con varias referencias a la relación de Monae con Thompson, y el video tiene metáforas y simbolismo sobre la preocupación de cómo afectaría sus vidas públicas el revelar a todo el mundo que son una pareja, pero al mismo tiempo la necesidad de ser representantes de la comunidad LGBT.

Sea una relación de pareja, sexual o de pura amistad, sin duda hay algo muy especial entre ambas artistas, algo que ha quedado plasmado en Emotion Picture y en las citadas declaraciones.

Volveremos a ver a Thompson muy pronto en la secuela de Creed: Corazón de Campeón, y probablemente en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel en una cinta enfocada en las superheroínas de la franquicia.

No te pierdas: Las películas de Marvel y DC son criticadas por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos