Noticias

El Stand de los Besos se convierte en una de las películas más vistas de Netflix en todo el mundo

Los lectores de Wattpad, la plataforma favorita de jóvenes escritores, hicieron un éxito a la novela El Stand de los Besos antes de su adaptación para cine

Netflix supo encontrar la fórmula para acaparar la atención de su público adolescente. Y las palomitas doradas que los fanáticos le acaban de entregar a Stranger Things - 90% como la Mejor Serie del año en los Premios MTV Movie & TV Awards 2018, lo demuestran.

También te puede interesar: Las peores críticas a El Stand de los Besos

Los jóvenes son una importante audiencia que la plataforma de streaming ha sabido cautivar, pues también tuvo muy buenos resultados con la serie 13 Reasons Why - 40% y ahora es el turno de la película El Stand de los Besos - 45%, que ya es una de las más vistas de Netflix en todo el mundo, está basada en una novela que antes fue un éxito de Wattpad cuando Beth Reekles , la autora, tenía sólo 15 años y la compartió en dicha plataforma muy popular entre los jóvenes escritores.

Según información de Forbes, durante una entrevista el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos, comentó acerca de la comedia romántica adolescente original de Netflix El Stand de los Besos, y se refirió a esta cinta como contradictoria, pues parece tener un gran éxito sólo con el público joven.

Es una de las películas más vistas en el país, y tal vez en el mundo y es una película de la que apuesto a que nunca habías oído hablar hasta que te la mencioné

Reekles descubrió Wattpad gracias a un amigo y tomó la decisión de compartir sus escritos de manera anónima en la red. Pronto la historia comenzó a tener a sus primeros lectores, lo cual le encantó a Beth, quien además de alimentar la novela al menos una vez por semana, se dio a la tarea de interactuar con su público.

Según lo publicado en Forbes, la joven escritora creó también una cuenta en Tumblr para compartir su trabajo y acrecentar su número de seguidores, se mantuvo siempre en contacto con ellos y fue así como poco a poco se fue haciendo de un importante número de lectores. De esta manera logró que fuera una editorial la que se acercara a ella para proponer la publicación de su novela.

Me contactó directamente una editora de Random House (ahora Penguin Random House), a través de un mensaje privado en Wattpad. Ella me dijo que estaban interesados en publicar The Kissing Booth y me dio su dirección de correo electrónico para ponerme en contacto. Tuvimos una llamada telefónica y luego me reuní con ellos en su oficina de Londres, donde me ofrecieron un acuerdo por tres libros

También te recomendamos: Así floreció el romance entre los protagonistas de El Stand de los Besos

Beth vendió por primera vez sus derechos de adaptación cinematográfica a la productora británica Komixx en 2013. La adaptación llevó a Vince Marcello a escribir el guión y dirigir la película.

Pude charlar muy bien con Vince antes de que él escribiera el guión y di algunos comentarios sobre el primer borrador del guión, ¡que me encantó!

Este filme cuenta la historia de una chica, interpretada por Joey King, que luego de entrar a una cabina de besos se enamora de uno de los muchachos con los que estuvo ahí, el típico chico malo de las películas de adolescentes, muy al estilo de Heath Ledger en 10 Cosas que Odio de Ti - 61%. Las cosas se complican cuando descubre que su enamorado es el hermano de su mejor amigo y tiene que elegir entre el primer amor o la amistad.

Al parecer el éxito de la novela con el público joven es el sorprendente interés que tienen en un romance entre chicos que apenas comienzan a vivir. El secreto de Beth surge en que escribió una historia de amor justo como la que ella misma querría leer. Y aunque las críticas oficiales no fueron favorables, el público juvenil la ha convertido en una de las más vistas de Netflix. Así que les recomendamos que la vean y sean ustedes los que juzguen.

No te pierdas: Fans de El Stand de los Besos quieren desesperadamente una secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos