Noticias

X-Men y Los Cuatro Fantásticos podrían regresar a Marvel pese a negociaciones de Fox con Comcast

Disney aún podría quedarse con el estudio de cine y televisión de Fox y de esa manera varios superhéroes se unirían al Universo Cinematográfico de Marvel

Desde la compra millonaria por US$52,400 millones que hizo Disney para adquirir los activos de Fox en 2017, los fanáticos de la franquicia X-Men como de Los Cuatro Fantásticos están a la expectativa de que sus personajes favoritos de Marvel Cómics regresen a casa y puedan aparecer en una cinta junto con Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, pero las posibilidades de que esto sea una realidad todavía están en la cuerda floja.

De acuerdo a Comic Book, Comcast entró en una guerra de ofertas con Disney por los activos de Fox. Esto no significa que la fusión entre Disney y Fox esté en peligro, pero lo que sí significa es que los fanáticos tendrán que permanecer a la expectativa de si Disney intentará o no superar la oferta de sus rivales para asegurar los activos principales de la compañía.

También te puede interesar: Comcast ofrece una suma más grande que la de Disney para comprar Fox

Antes de que todos entren en pánico cuando les digamos que la reunión que se llevaría a cabo el 10 de julio entre Disney y Fox se canceló, también les comentamos que según Barton Crocket, analista de B. Riley, es probable que lo que suceda entre las compañías involucradas es que Disney y Comcast terminen por dividirse los activos de Fox.

...veríamos el resultado más sensato como dividir al bebé (refiriéndose a Fox), con Comcast obteniendo Sky -que vemos como su principal objetivo- y Disney obteniendo la mayor parte del resto

De ser así, Comcast se quedaría con Sky y finalmente Disney se quedaría con el estudio de cine y televisión para beneplácito de los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel que ahora sí tendrían la posibilidad de ver realizado su sueño de ver a personajes como los Cuatro Fantásticos interactuar con Iron-Man, con el Capitán América, Thor y el Dr. Strange, por ejemplo.

No te pierdas: El Imperio Contraataca: Disney se prepara para enfrentar a Comcast y quedarse con Fox

Desafortunadamente, en los años 90 Marvel no contaba con los recursos para tener un estudio cinematográfico y por esta razón se vio en la necesidad de vender los derechos de algunos de sus personajes. Una vez que existió Marvel Studios el regreso a casa de los personajes vendidos ha sido muy complicado.

La realidad es que Marvel Studios y Disney tendrán que enfrentar complicadas batallas si es que pretenden recuperar a todos los personajes de Marvel Cómics que siguen fuera de casa.

Hasta ahora fue posible que personajes de franquicias como The Hulk (Universal Pictures) y Spider-Man (Sony) aparecieran en las películas de la saga Los Vengadores gracias a arreglos que Marvel Studios realizó con ambas compañías. En el caso de Hulk, el acuerdo es que el personaje puede aparecer en las películas de Marvel más no puede ser el protagonista y en ambos casos, Hulk y Spider-Man, Marvel debe de entregar las regalías acordadas, pues las productoras siguen teniendo la totalidad de los derechos de estos personajes.

Junto con Spider-Man, Sony tiene los derechos de Venom, Morbius, Black Cat y Silver Sable.

En el caso de Los Cuatro Fantásticos, propiedad de Fox, al pertenecer a otra compañía, fue posible que Chris Evans pudiera dar vida tanto a Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador - 79% (2011) y Jhonny Storm en Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27%, Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata - 37%, personaje al que en 2015 le dio vida Michael B. Jordan.

También te recomendamos: Alexandra Shipp, actriz de Tormenta en X-Men: Dark Phoenix, quiere que su personaje tenga una película en solitario

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos