Noticias

El chef y escritor Anthony Bourdain se suicidó a los 61 años

El popular presentador de CNN se ahorcó de acuerdo con información de la fiscalía francesa

El chef Anthony Bourdain, cuya serie Parts Unknown, sobre viajes y comida, lanzó su undécima temporada en CNN el mes pasado, fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Estrasburgo, Francia, por su amigo el cocinero francés Eric Ripert, cuando él y el equipo de producción estaban a punto de comenzar otro día de trabajo. La cadena de televisión estadounidense ha confirmado que el cocinero se suicido, una información que la policía francesa sostiene. Bourdain tenía 61 años y hasta el momento la fiscalía, con el permiso de los familiares del chef, ha informado que este se ahorcó.

También puede interesarte: Anthony Bourdain acusa a Quentin Tarantino de ser cómplice de Harvey Weinstein

Brian Stelter, gurú de los medios del canal, dijo que la red de noticias por cable esperó hasta que los parientes de Bourdain fuera notificada antes de compartir la trágica noticia, luego de lo cual el hash tag #AnthonyBourdain se volvió trending topic en twitter alrededor del mundo. Aquí sus palabras publicadas en un comunicado de prensa enviado a los principales medios del país del norte:

Con terrible tristeza confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain. Su amor por las grandes aventuras, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil.

También te recomendamos: Anthony Bourdain dice: "A la chingada Baby Driver", Ava Duvernay la defiende

En una nota al personal de la red, el jefe de CNN, Jeff Zucker, calificó a Bourdain como un talento excepcional:

Un cuentacuentos. Un escritor dotado. Un viajero del mundo. Un aventurero que trajo algo a CNN que nadie más había traído antes. Tony será muy extrañado, no solo por su trabajo sino también por la pasión con la que lo hizo.

Por su parte, el fiscal Christian de Rocquigny du Fayel, de acuerdo con Deadline, detalló brevemente que la hipótesis de un asesinato o intervención de terceros está descartada:

Efectivamente, hemos conocido el deceso por ahorcamiento del chef estadounidense esta mañana en un hotel de lujo de Kaysersberg, Le Chambard. En estos momentos, nada hace suponer la intervención de un tercero.

La competencia de CNN siguió las noticias de la red con incredulidad. Por ejemplo Steve Doocy del canal FNC anunció: “Esta es una alerta de Fox News, y es impactante: Anthony Bourdain ha muerto. CNN acaba de anunciar esto hace unos momentos”.

Anthony Bourdain (Nueva York, 1956) comenzó su carrera en varios restaurantes de Nueva York, incluyendo el Supper Club y One Fifth Avenue, en 1998 se convirtió en chef ejecutivo en Brasserie Les Halles. Su carrera televisiva despegó en 2005, cuando comenzó a actuar como en shows como Anthony Bourdain: Sin reservas, de Travel Channel, y The Layover, antes de cambiarse a CNN con Parts Unknown. También narró y ejecutó episodios de la serie de PBS The Mind of a Chef desde 2012 y apareció regularmente como juez invitado en el programa Top Chef de la red Bravo.

No te pierdas: Dwayne Johnson revela su batalla contra la depresión y el intento de suicidio de su madre

Cuando se le entregó el premio Peabody en 2013, reconocimientos anuales internacionales que se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos, los jueces escribieron:

La gente se abre a él y, al hacerlo, a menudo revela más sobre su ciudad natal y su patria de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar.

La prensa de la Casa Blanca preguntó al presidente Donald Trump si tenía algún comentario sobre la muerte de Bourdain mientras cruzaba el césped de la residencia presidencial camino a la cumbre del G-7, y esto fue lo que dijo:

Eso fue muy impactante cuando me desperté esta mañana: Anthony Bourdain está muerto. Disfrutaba su programa; era todo un personaje. Quiero extender mis condolencias, y también a la familia de Kate Spade.

Bourdain era uno de los cocineros más importantes del mundo, estrella televisiva gracias a sus programas de cocina. Anthony fue una de las últimas parejas de la directora y actriz italiana Asia Argento. Según información de El comercio, ambos coincidieron en el rodaje de un episodio en Roma de Parts Unknown en 2016, donde ella formaba parte del área creativa y así iniciaron su romance. En entrevista para People confesó su admiración por la intérprete a quien consideraba una especie de estrella de cine culta, celebridad pero con una filosofía de vida definida. Siempre se declaró un defensor del feminismo, y a raíz de las declaraciones de la hija de Dario Argento contra el acoso en la industria del cine en medios y durante un discurso en el Festival de Cannes, Bourdain terminó de afianzar su lucha por la causa en sus restaurantes y en la industria de Hollywood y llegó a acusar a Quentin Tarantino de ser cómplice silencioso de las acciones del magnate.

En el la gran pantalla Bourdain participó en la película La Gran Apue$ta - 88%. Descansa en paz, Anthony Bourdain.

También puede interesarte: Anthony Bourdain se inspira en Blade Runner para su nuevo restaurante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos