Noticias

Peter Jackson niega estar involucrado en una película de DC y en la serie de El Señor de los Anillos

El director neozelandés ha tirado abajo dos rumores muy difundidos en este año

Noticias

Peter Jackson niega estar involucrado en una película de DC y en la serie de El Señor de los Anillos

El director neozelandés ha tirado abajo dos rumores muy difundidos en este año

POR Rafael J. Reynor -

Tras los fracasos entre la crítica de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, Escuadrón Suicida - 25% y Liga de la Justicia - 41%, Warner Bros. parece estar concentrándose en proyectos más pequeños como cintas en solitario de sus personajes y secuelas de algunas que ya fueron éxitos. Hace no mucho se corrió el rumor de que Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, podría estar en pláticas con Warner para encargarse de una película de DC.

También te puede interesar: Harvey Weinstein quería reemplazar a Peter Jackson por Quentin Tarantino en El Señor de los Anillos

Sin embargo, el director neozelandés ya aclaró que no sólo no es cierto, sino que no tiene interés pues nunca ha sido fanático de los cómics y sus historias. En entrevista con Allocine (vía Comic Book) declaró:

Eso no es cierto. No tuve discusiones sobre eso. No soy fanático de los cómics, nunca he leído ninguno, así que no estoy particularmente interesado en adaptar uno para el cine. Eso no es cierto en absoluto.

El universo cinematográfico de DC (antes llamado no-oficialmente DC Extended Universe) ha tenido algunos tropiezos, pero Warner Bros. ha querido retomar el buen camino al contratar a directores como James Wan para Aquaman - 78%, que llegará a las salas de cine en diciembre; David F. Sandberg para Shazam!, que será estrenada el año siguiente; y Patty Jenkins, quien dio el mayor éxito de crítica a Warner en los últimos años con Mujer Maravilla - 92%, está a cargo de la secuela, Wonder Woman 1984.

También te recomendamos: Peter Jackson: sus mejores películas en el Tomatómetro

Otro rumor que había emocionado a algunos decía que Jackson estaba involucrado en la serie de Amazon de El Señor de los Anillos, pero esta información también ha sido refutada por el propio cineasta, quien dice entender las razones por las que se le relaciona, pero niega tener algo que ver con el proyecto:

No soy parte del proyecto de El Señor de los Anillos, la serie. Entiendo que mi nombre salga a colación, pero no está pasando nada conmigo y ese proyecto.

El director dio al mundo una de las sagas más épicas y grandiosas de la historia del cine con El Señor de los Anillos , pero no tuvo la misma suerte al adaptar de manera forzada El Hobbit en una trilogía innecesaria. A pesar de que ésta tuvo un gran éxito económico, la mayoría de los fanáticos de Tolkien y de la adaptación cinematográfica de ESDLA no quedaron a gusto con El Hobbit, especialmente con la tercera entrega, El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60%.

Actualmente Peter Jackson está promocionando la película Máquinas Mortales - 32%, una historia distópica sobre un futuro en el que las ciudades se mueven como gigantescos tanques por el mundo; está basada en la novela de Philip Reeve y será estrenada en diciembre de este año.

No te vayas sin leer: Ian McKellen detestó filmar la trilogía de El Hobbit

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos