Noticias

Se revela que Dragon Ball Z fue una gran influencia para El Hombre de Acero

Un artista de Warner Bros. reveló que la primera película del UEDC le debe mucho a uno de los animes más famosos de la historia

Los fanáticos de Dragon Ball ya tienen una buena razón para ver El Hombre de Acero - 55%, y los fanáticos de esta película tienen una buena razón para volver a ver el anime. La cinta dirigida por Zack Snyder y estrenada en 2013 dividió a la crítica, pero también se ganó una gran cantidad de fans, y algunos la consideran como la mejor (o una de las mejores) del universo cinematográfico de DC.

También te puede interesar: Avengers: Infinity War y cómo el Universo Cinematográfico de Marvel se convertirá en Dragon Ball Z

Muchos notaron en El Hombre de Acero la similitud de una escena en particular con ciertas batallas de anime, aunque especialmente con las de Dragon Ball Z, donde los personajes tenían fuerza y poderes increíbles, capaces de destruir ciudades y planetas sin dificultad. Se trata de la batalla de Superman (Henry Cavill) contra el General Zod (Michael Shannon), la cual evoca sin duda a esos épicos combates de Gokú contra varios de sus enemigos.

El parecido podría ser casual o quedarse en especulación, pero Jay Oliva, artista de storyboards, productor y director de cintas animadas para Warner Bros, confirmó que la serie creada por Akira Toriyama fue una gran influencia en El Hombre de Acero a la hora de realizar el enfrentamiento final entre el protagonista y el villano.

Todo comenzó con la pregunta de un fan en Twitter, la cual fue respondida por Oliva:

Esta puede parecer una pregunta tonta, teniendo en cuenta tu trabajo / profesión, pero ¿te gusta el anime? Y si es así, ¿cuáles son algunos de tus favoritos? ¿Actuales o viejos? (Hice la primera parte de esta pregunta porque no quería suponer.)
¡Por supuesto que amo el anime! ¡Mi pelea en El Hombre de Acero fue, básicamente, copiarme de Dragonball Z y un montón de series animadas y películas que me encantan!

También te recomendamos: Mira el primer teaser de la película de Dragon Ball Super

Otro anime que influyó en Oliva y que él mismo menciona en otra de sus respuestas, es Tetsuwan Birdy (Birdy the Mighty) (2008), que sirvió como referencia al artista para enseñarle a Zack Snyder el tipo de dinámica que quería ver en live-action.

Ya que las adaptaciones de anime a acción real en su gran mayoría han sido decepcionantes, los fans deben reconocer que lo más cercano a una batalla estilo Dragon Ball que se ha visto en pantalla grande es la de El Hombre de Acero, pues ni siquiera el poderoso Thor en Avengers: Infinity War - 79% vuela tan rápido ni parece capaz de destruir montañas con su fuerza bruta como lo hacen Zod y Superman.

Lamentablemente el universo cinematográfico de DC que se fundó sobre esa película ha caído en desgracia luego del fracaso en taquilla de Liga de la Justicia - 41%, ya que eso comprobó que ni los fans de estos superhéroes quedaron convencidos.

------------------

No te pierdas: Showrunner de Daredevil aplaude la versión de Superman de Zack Snyder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos