Noticias

Espectadores se quejan de que Han Solo: Una Historia de Star Wars es muy oscura y difícil de ver

Expertos en la industria aseguran que el problema podría no ser la película en sí, sino las pantallas en las que se está proyectando

Noticias

Espectadores se quejan de que Han Solo: Una Historia de Star Wars es muy oscura y difícil de ver

Expertos en la industria aseguran que el problema podría no ser la película en sí, sino las pantallas en las que se está proyectando

POR Mishel Luna -

Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% no generó muchas expectativas cuando se reveló que se llevaría a la pantalla grande por el simple hecho de que los fans de la franquicia son fieles al personaje interpretado por Harrison Ford. Ahora que la cinta dirigida por Ron Howard está en las salas de exhibición no resulta difícil de creer que está teniendo una mala recaudación en taquilla mundial, y hay muchas posibilidades detrás que podrían estar relacionadas a este fracaso.

Sigue leyendo: Disney culpa a Deadpool 2 del fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

En primer lugar se encuentra lo ya mencionado: aunque Alden Ehrenreich tenga carisma, no pudo tomar por completo el lugar de Ford, cabe mencionar que ha tenido mejores comentarios Donald Glover como Lando Calrissian. Por otra parte se encuentra la posibilidad de un saboteo o fatiga por parte de los fans por culpa de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% que dividió por completo a los espectadores.

Indie Wire ha presentado otro elemento importante que, sin duda, está afectado a la cinta provocando molestia en los espectadores. La iluminación. Algunos usuarios se han quejado de que la cinta es muy oscura y es difícil comprender lo que pasa o apreciar los rostros de los protagonistas, convirtiéndose en un dolor de cabeza. Algunos expertos en fotografía dentro de la historia del cine han analizado la situación y llegaron a la conclusión de que la culpa no es de Bradford Young, director de fotografía de Han Solo: Una Historia de Star Wars, sino de lo calibrados que estén los proyectores.

Young se ha identificado por experimentar por la iluminación en sus películas, ha conseguido premios en festivales como Sundance además de que su trabajo se ha comparado con la técnica de luces y sombras que se usó en El Padrino - 99%, donde sólo destacan ciertos aspectos particulares y esenciales para las escenas. En una entrevista con Indie Wire, el fotógrafo habló al respecto de por qué hizo la cinta tan oscura visualmente.

Continúa con: Disney sufre caída en la bolsa por el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Definitivamente me convertí en un pintor más fuerte con lo digital, [lo que] me hizo más fuerte porque he podido flexionar diferentes músculos en el mundo digital, lo que significa usar muy poca luz, para crear una apariencia. No hay dudas al respecto, lo digital es mejor en los dedos.

El consultor de proyecciones Chapin Cutler, por su parte, aseguró estar muy molesto con la proyección a la que asistió de Han Solo, y no porque fuera culpa de Young, sino porque ahora todas las proyecciones se realizan de manera automática y no hay manera de que alguien supervise los tonos, luces y sombras de la pantalla.

Estaba tan molesto con mi proyección de 'Han Solo'. Fui con el gerente y le dije que vine aquí y gasté US$30 para obtener una presentación fabulosa, y lo que me estás mostrando es tenue, oscuro y borroso.

El consultor mencionó que este problema de las proyecciones automatizadas era un gran problema para la industria que podría ser la razón más importante por la que la gente vaya cada vez menos al cine.

Te puede interesar: Fans de Star Wars disgustados con Disney celebran el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos