Noticias

Apple desarrollará una serie de Emily Dickinson con Hailee Steinfeld como protagonista

La serie original de este servicio pretende estar a la altura de otros títulos de dramas históricos

Muchas series biográficas e históricas han luchado por ganarse la atención del público en los últimos años y los diversos servicios de streaming y canales de paga saben muy bien que se trata de un género muy popular. Aunque para nada hablamos de una novedad, pues desde hace años HBO ya desarrollaba series así, actualmente se cuenta con mejores elementos para tener una experiencia casi cinematográfica y los títulos son bastante más competitivos.

Otras producciones ya se han anunciado y tendrán que encontrar una forma original de aprovechar el género, ya sea con un nuevo enfoque, con novelas históricas poco conocidas, o con personajes que no son tan conocidos por el público. Apple, por ejemplo, sigue sumando proyectos a sus filas y ya dieron luz verde a una curiosa adaptación de la vida de Emily Dickinson.

También te puede interesar: Barack y Michelle Obama producirán películas y documentales para Netflix

Emily Dickinson es una de las poetas más famosas de Estados Unidos y, en realidad, una de las más relevantes de toda la historia de la humanidad. Pero lo que la convierte en un personaje tan interesante es el hecho de que, en vida, su talento nunca fue reconocido, pues la gracia y alcance emocional de sus poemas sólo fueron revelados una vez que falleció. Es espectacular que alguien en sistemática reclusión y con una personalidad tan privada e introvertida escribiera tan maravillosas líneas, por lo que ver una versión de ella en pantalla es algo que sus seguidores han deseado por años.

Variety confirma que Apple está trabajando en una serie sobre la vida de Dickinson que durará media hora y evitará el exagerado melodrama con el que se carga a este tipo de adaptaciones, pues la historia se desarrollará como una peculiar comedia. Hailee Steinfeld, quien se dio a conocer con Temple de Acero - 96% y se estableció como actriz juvenil con Mi Vida a los 17 - 95%, será quien de vida a la poeta. Según la información inicial, la idea es aprovechar la gran imaginación de Dickinson para tratar temas sobre la sociedad, el género, el sexismo, y la familia, desde el punto de vista de la protagonista, una artista adelantada a su época. Mientras Steinfeld se establece para interpretar a la poeta, podremos ver a la actriz en Bumblebee - 95%, que se estrenará en diciembre de este año y que servirá para abrir las puertas a nuevos spin-offs y precuelas de Transformers - 57%.

También puedes leer: Bumblebee podría ser la primera película buena de Transformers

También se confirma a Alena Smith como escritora y productora ejecutiva del proyecto, que aún no cuenta con título oficial. Smith es más conocida por su labor en series como The Affair y The Newsroom. De igual modo, se contará con David Gordon Green como director y también productor. El director es más conocido por títulos como Legado de Violencia, Piña Express - 68%, Más Fuerte que el Destino - 79% y Experta en Crisis - 35%. Su más reciente trabajo será Halloween, que traerá de vuelta a Jamie Lee Curtis y se estrenará en octubre de este año. La serie sobre Emily Dickinson aún no cuenta con fecha tentativa de estreno.

No dejes de leer:

Claire Foy habla sobre la controversia en cuanto a su salario en The Crown

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos