Noticias

Andrew Lincoln dirá adiós definitivamente a The Walking Dead

La próxima temporada será la última del protagonista y la serie deberá encontrar un nuevo rumbo o cerrar la historia de manera definitiva

¿Es hora de que The Walking Dead - 63% llegue a su fin? La serie inició de la mano de Frank Darabont y rápidamente se convirtió en uno de los títulos más interesantes del momento. La ambientación, la temática zombi, el guión y la atmósfera de constante derrota hacían de cada episodio un evento estelar para los fans, siguieran o no el cómic en el que está basada.

También te puede interesar: The Walking Dead: final de la octava temporada tuvo el segundo rating más bajo en su historia

Sin embargo, con el paso de los años quedó claro que la serie no sabía cómo seguir adelante. En muchas ocasiones se toparon con momentos que habían cambiado tanto de la historieta original que cualquier desarrollo se sentía torpe y apresurado. En otros momentos todo se volvió muy repetitivo y cada revelación o momento de catarsis perdía su fuerza. Los personajes dejaron de evolucionar y ni la llegada de prometedores villanos pudieron poner en orden las cosas. El elenco original ha perdido integrantes importantes y ahora el mismísimo Andrew Lincoln está preparado para despedirse de la serie.

Los últimos episodios no lograron mejorar el rating de la serie, y ni el final de temporada pudo atraer a la audiencia inicial. Esto quiere decir que ni los más leales fans se apuntaron para el capítulo y, en realidad, no parecen muy emocionados con la novena temporada.

Aunque todos los personajes tienen sus propios arcos argumentales, y sus dilemas personales y morales, se puede considerar que Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, es el verdadero protagonista. Es a él al que hemos seguido como espectadores y son sus pérdidas las que más duelen. Su liderazgo, o falta de él, es lo que lo convierte en la estrella de la serie, incluso si otros personajes son más queridos. Sin embargo, parece que pronto veremos el fin de su saga. Según Collider (vía Screen Rant), en un intento por mejorar las cosas, la novena temporada de The Walking Dead será la última con Lincoln al frente y la idea es poner a Norman Reedus, quien da vida a Daryl y quien es probablemente el actor más adorado del elenco, como protagonista. De hecho, se confirma que ya se le ofreció una gran cantidad de dinero para tomar dicho puesto. La serie también cambiará a su showrunner y lo reemplazará por la escritora Angela Kang.

También puedes leer: Todas las series canceladas de 2018 hasta ahora

Como la octava temporada nos mostró la muerte de Carl y un momento de renacimiento personal para Rick, el personaje saldrá sólo en seis episodios para despedirse y cerrar su ciclo. Es pronto para saber si el adiós será definitivo; es decir, que implique su muerte en algún enfrentamiento. Algunos fans creen que existe la posibilidad de que él simplemente se aleje de la batalla y deje a Daryl a cargo, pues ya no desea seguir experimentando pérdidas y ya no se ve capaz de seguir como líder. Es pronto para saber, pero ésta no será el único cambio, pues Lauren Cohan, quien interpreta a Maggie, también limitará su participación y ya está confirmada para otra serie. Estos cambios claro que pueden ser positivos, pero no se puede negar que, tal vez, es hora de dejar ir la serie en su totalidad.

No dejes de leer: Por comentario racista de la protagonista, la serie Roseanne es cancelada

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos