Noticias

Película de Obi-Wan Kenobi sería una precuela de Star Wars: Una Nueva Esperanza

Contrario a lo que se pensaba, no se narrará el origen del gran maestro Jedi

Más de cuarenta años después de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, uno de los personajes más importantes de la saga podría por fin tener su propia película en solitario. A una semana del estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, los rumores sobre una nueva franquicia de spin off ambientados en la galaxia muy lejana han revelado que Obi-Wan Kenobi sería el protagonista de una de ellas.

No te pierdas: Star Wars: la película de Obi-Wan Kenobi podría tener ya fecha de estreno

De acuerdo con TMZ, los primeros detalles sobre la posible película de Obi-Wan ha revelado que su trama no sería una historia de origen, como en el caso del piloto del Halcón Milenario, sino que sería directamente una precuela del Episodio IV. Luego de años de pedir esta cinta, parece que finalmente Lucasfilm está dispuesto a volverla una realidad.

En el filme comenzaría con Kenobi viviendo en exilio en Tatooine luego de establecimiento del Imperio Galáctico tras la aniquilación de la Orden Jedi al final de Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%. El personaje se vería envuelto en un conflicto entre granjeros de ese planeta y los moradores de arena, lo que lo obliga a salir de su escondite.

Obi-Wan es uno de los personajes clave tanto de la trilogía original como de las precuelas. En la historia de Luke, es él, interpretado por Alec Guinness, quien ayuda al joven padawan a encontrar su camino rumbo a convertirse en un maestro Jedi y enfrentarse al Emperador y a su padre, Darth Vader.

En la segunda trilogía, Ewan McGregor dio vida al personaje, quien entrenó a Anakin Skywalker y tuvo un papel importante en su eventual cambio al Lado Oscuro de la Fuerza. La interpretación de este actor fue aplaudida por la crítica y por la audiencia y fue destacada como uno de los únicos puntos a favor de esos filmes en consenso.

Te recomendamos: Han Solo: Una Historia de Star Wars ya tiene calificación de la crítica

Aunque los planes para esta cinta aún no son oficiales, se sabe que Alden Ehrenreich, quien da vida al joven Han Solo, firmó un contrato para tres películas y que Lucasfilm está ansioso por expandir el universo de Star Wars. Tan es así que Rian Johnson está desarrollando otra trilogía de películas y Jon Favreau está haciendo lo mismo con una serie.

El periodo entre el Episodio III y el Episodio IV es uno de los menos explorados por la franquicia. Los dos spin offs que se han lanzado por ahora, Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% y Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% han explorado este momento cronológico por lo que tiene sentido que el estudio busque expandirse en ese momento de la historia con su siguiente entrega y Obi-Wan sería el personaje perfecto para hacerlo.

En lo que Lucasfilm decide hacer la noticia oficial, el siguiente estreno de Star Wars es justamente Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, cinta dirigida por Ron Howard que debutará en salas el próximo viernes 25 de mayo.

Continúa leyendo: Obi-Wan: Lo que queremos ver en su spin-off

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos