Noticias

Llega el tráiler oficial de The House That Jack Built, de Lars Von Trier

La nueva cinta del director promete seguir con su tendencia de incomodar al espectador con escenas explícitas y, en este caso, aterradoras

Lars von Trier sabe a la perfección cómo provocar al público. Ya sea con sexo explícito, violencia extrema o la asociación de ambos elementos, el director siempre logra entrar en temáticas fuertes y poderosas que son en parte crítica y en parte liberación personal. Von Trier es definitivamente un creador complicado, pero sus seguidores siempre están esperando su siguiente proyecto.

La Casa de Jack - 56% promete ser la cinta más violenta del director, y es que la historia sigue a un asesino en serie interpretado por Matt Dillon. Después de mucha especulación sobre la narración, lo problemático de la trama y hasta los alcances del director, el primer tráiler por fin se ha revelado y hasta promociona su llegada a Cannes, después de que Von Trier fuera considerado persona no grata en el festival.

También puede interesarte: Lars von Trier dirigirá una serie de cortometrajes para combatir la ansiedad que le causó su nueva película

El director de Bailando en la Oscuridad - 68% ya había comentado que la producción de The House That Jack Built lo había deprimido a un grado importante que lo llevará a replantearse su sistema para contar historias en la gran pantalla. El primer avance deja en claro que la película no se trata simplemente de seguir a un asesino en serie y definitivamente esta no es una película policíaca. Lo que sí parece ser es una crítica fuerte a la violencia imaginaria y real que actualmente inunda todos nuestros campos de visión y acción.

El tráiler comienza con Jack teniendo una charla con otro hombre. Aunque no queda exactamente claro de lo que hablan, parece que están marcando las reglas y pormenores para quitarle la vida a alguien; una especie de reglamento. Luego vemos cómo Jack ayuda a una mujer, interpretada por Uma Thurman, y le permite subir a su auto. La mujer, que parece realmente segura de sí misma, juega con la posibilidad de que Jack sea un asesino en serie y vemos imágenes de un tigre y un cordero entrelazadas en su conversación en una clara conexión con la idea del cazador y la presa. El avance incluye la canción "Fame" de David Bowie, lo que convierte las imágenes más sangrientas en un punto de burla, casi minimizándolas como sucede en la vida real. La escena que parece explicar mejor la intención del director es cuando Jack se asoma por la ventana del departamento de una de sus víctimas y grita a todo pulmón que nadie quiere ayudar.

También puedes leer: La productora de Lars von Trier enfrenta nuevas acusaciones de machismo y de burlarse de las víctimas de acoso sexual

La película, que primero fue ideada como serie de televisión, seguirá los puntos claves de los asesinatos que Jack comete a lo largo de los años y mostrará cómo perfecciona sus métodos. The House That Jack Built tiene todos los elementos de Von Trier, incluyendo el juego entre la ficción, la realidad y la dinámica moral que nos insensibiliza ante los extremos más aberrantes de la humanidad. La película se estrenará durante la semana de Cannes pero llegará a salas comerciales hasta noviembre de este año.

Mira aquí el tráiler:

No dejes de leer:

Cannes 2018: Jean-Luc Godard presenta su nueva película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos