Noticias

Cannes 2018: Javier Bardem defiende a su mujer de una pregunta machista

El Festival está iniciando, pero ya van varios incidentes que han sido catalogados como sexistas y ofensivos

Este año, el Festival de Cannes está pasando por momentos complicados en todos sus frentes. La ausencia de Netflix, por no tomar con seriedad sus propuestas originales, sigue dando de qué hablar, pero a la vez contrasta con la idea general de que las mujeres tendrían más voz este año. Las actrices y directoras se han enfrentado a preguntas y situaciones sexistas desde hace años, pero ahora se presta más atención a este tipo de actitudes y el evento no se libra de ellas.

Penélope Cruz y Javier Bardem presentaron la nueva película de Asghar Farhadi para abrir el festival. Todos lo Saben - 79% no fue recibida tan bien por la crítica especializada, pero sus protagonistas apoyaron en todo momento el proyecto del director. Durante una conferencia de prensa, Penélope Cruz dejó en claro que le habían pagado lo mismo que a Bardem, noticia que fue bien recibida por la audiencia. El problema es que un periodista decidió hacer una pregunta/broma a Bardem sobre su esposa, quien no dudó en responder al ataque.

También te puede interesar: Cannes 2018: Martin Scorsese recibe premio honorario de la Quincena de Realizadores

Bardem y Cruz han trabajado en varias películas a lo largo de los años y su matrimonio se mantiene como uno de los más estables y tranquilos de la farándula. Ambos suelen mantener un perfil bajo y no hablan de su vida personal con tanta facilidad. Es por ello que la pregunta fue especialmente molesta en este caso, pero Bardem supo mantener la calma.

Según El País, durante la conferencia de prensa de Todos lo Saben, un periodista chileno dedicado a las bromas de mal gusto preguntó a Bardem cómo se sentía de ser el único hombre en el mundo que disfruta trabajar con su mujer. El actor, claramente molesto, simplemente contestó: “La pregunta es de un mal gusto tremendo” y su respuesta fue recibida con aplausos por parte de otros periodistas y el público presente. Penélope Cruz eventualmente se unió a la conversación aclarando que pueden trabajar juntos sin problema porque saben separar la ficción de sus vidas personales:

Lo hemos hecho varias veces y no nos llevamos los personajes a casa al final del día porque tenemos la visión del trabajo.

Cruz también explicó que su idea no es trabajar constantemente con Bardem, pero lo harán siempre y cuando les parezca conveniente y necesario para el proyecto. De hecho, ambos trabajaron recientemente en Escobar: La Traición - 30%, donde el actor da vida a Pablo Escobar y la actriz a Virginia, una reportera seducida por el narcotraficante.

También puedes leer: Cannes 2018: Todos lo Saben ya tiene primeras críticas

Cannes está intentado responder a los recientes movimientos que han tomado fuerza después de las acusaciones contra Harvey Weinstein y otras muchas celebridades de la industria. El jurado de este año está encabezado por Cate Blanchett y se conforma en su mayoría por mujeres, lo que muchos han reconocido como un avance. Sin embargo, aún hay incidentes sexistas que no pasan desapercibidos, como la regla de llevar tacones en la alfombra roja, misma que Marion Cotillard no dudó en romper, o lo sucedido durante una entrevista con Carey Mulligan. La actriz está promocionando su nueva cinta Wildfire y, según Vulture,en un punto de la plática se le preguntó si le molestaba que le dijeran que era hermosa y que si trabajaría con Lars von Trier ahora que su productor Peter Aalbaek prometió ya no dar nalgadas a las actrices con las que trabaja.

No dejes de leer:

Conoce a las 20 directoras que estarán en Cannes 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos