Noticias

Harvey Weinstein quería reemplazar a Peter Jackson por Quentin Tarantino en El Señor de los Anillos

El productor iba a ser quien adaptara la trilogía de novelas, pero estaba en contra de la visión de Jackson para las tres épicas películas

Es imposible hablar de películas épicas sin mencionar la trilogía de El Señor de los Anillos - 50%, filmes de Peter Jackson que son famosos por su uso de la tecnología para recrear en la pantalla grande a las criaturas más fantásticas y por su infame duración, pero el director estuvo a punto de quedarse fuera de la adaptación por los caprichos de Harvey Weinstein.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: Peter Jackson podría estar en negociaciones con Amazon para unirse a la serie

De acuerdo con el productor Ian Nathan, la productora de Weinstein, Miramax, iba a ser la encargada de producir las adaptaciones de las obras de J.R.R. Tolkien , pero el presidente de dicho estudio quería que todo se condensara en una sola película de dos horas de duración y amenazó con reemplazar a Jackson de la dirección por Quentin Tarantino.

Harvey dijo ‘o hacen esto o no van a hacer nada y se quedarán fuera del proyecto’. Yo tengo a Quentin listo para dirigirla.

Por su parte, Jackson reveló al mismo productor que Weinstein, con quien estaban negociando producir los filmes en 1998, quería muchos cambios en la historia de las novelas para su película, lo que evidentemente decepcionaría a cualquier seguidor de Tolkien que hubiera leído las tres obras, por lo que decidieron declinar su oferta incluso si eso significaba perder el proyecto.

Estaba, literalmente, garantizado que decepcionaría a cada una de las personas que han leído los libros.

Te recomendamos: Publicarán La Caída de Gondolin, un nuevo libro de J.R.R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos

Ken Kamin, otro productor ejecutivo de la trilogía de películas, que también se encontraba en las negociaciones con Miramax, fue quien decidió hacerle frente a Weinstein y no dejarse doblegar por sus demandas.

Preferimos tener nuestras vidas y hacer nuestras películas que tener que lidiar con su basura por más tiempo. Dijimos a Harvey que continuara e hiciera su película y que tuviera mucha suerte.

Afortunadamente para ellos y para todos los fans de la trilogía, Jackson y Kamin más tarde consiguieron encontrar una productora amigable en New Line Cinema, la cual les abrió la puerta a sus guiones originales que eventualmente los llevaron a entregar un total de 558 minutos entre las tres películas, sin contar la duración de las versiones extendidas.

El legado de El Señor de los Anillos - 50% continúa pues dio paso a otras películas fantásticas como las de Harry Potter y es una inspiración para otras producciones como la serie Game of Thrones - 98%. Sin mencionar que se convirtió en un referente obligado en la cultura pop.

El mundo creado por Tolkien, pese a esto, no ha abandonado del todo el mundo de la cinematografía pues Amazon está actualmente desarrollando una serie sobre ese universo que, según se reporta, será el programa más costoso de la historia.

Continúa leyendo: Serie de El Señor de los Anillos en Amazon tendrá múltiples temporadas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising